Este domingo se desarrolla la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde uno de los principales puntos a ser tratados consiste en la expulsión de los senadores Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López. En contacto con La Nación/Nación Media, el diputado Pedro Gómez refirió que la intención principal del encuentro es refundar el partido con bases políticas más sólidas.

“Las expectativas en torno a los convencionales nacionales es alta. La intención central es dar una nueva imagen al partido porque es momento de cerrar algunos ciclos y desarrollar una nueva identidad para el PLRA y una renovada construcción dentro de la oposición, lo cual se espera por parte de la ciudadanía”, expresó el parlamentario.

Lea más: Convencionales liberales van llegando al Rowing Club

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para Gómez, la convención liberal significará un paso importante para dejar de lado las rencillas personales e individuales entre cada uno de los dirigentes partidarios, buscando avanzar así con una línea política más abarcativa, donde cada uno de los representantes, desde las propias bases hasta las representaciones nacionales, apunten a un mismo desempeño dirigencial.

“Yo creo que después de esta convención, será posible avanzar con la unidad del partido. Al respecto, es importante entender también que las divisiones dentro del partido nunca serán sanas; esta es una realidad que siempre tuvimos dentro del PLRA, pero acá se observa un punto de inflexión a partir del cual podemos empezar a trabajar con base en la unidad y la productividad común”, puntualizó el diputado.

Manifestó que el factor principal del encuentro entre las máximas autoridades partidarias, que son los convencionales, consiste en la posibilidad de sentar bases políticas más solidificadas como oposición, antes que expulsar a los senadores liberales. Se apunta a la instalación de una línea más cooperativa y colaborativa dentro del partido y, consecuentemente, entre los representantes legislativos.

Lea también: Comandante confirmó intenso despliegue policial en Alto Paraná

Dejanos tu comentario