Pese a que la convención del Partido Liberal Radical Auténtico está marcada para las 10:00, a estas horas ya se registra un importante movimiento de convencionales en el Rowing Club, donde se realizará la reunión de los azules. A fin de evitar el ingreso de personas extrañas, la organización implementa dos filtros de seguridad que deben pasar los convencionales para acreditarse, la primera es la entrada y la segunda cerca de la carpa de acreditación.

Una hora antes del inicio de la convención, se estima que más del 50% de los convencionales ya se acreditaron, por lo que estima que habrá quórum sin ningún inconveniente. En caso de que en el primer llamado no se tengan quórum del 33%, se espera que en el segundo llamado sí pueda conseguirse la cantidad de convencionales necesarios. El PLRA tiene 596 convencionales, en 10 mesas habilitadas. Los primeros acreditados son los convencionales titulares y los siguientes serán los suplentes.

Desde muy temprano, un importante contingente de liberales comenzó a llegar hasta el local de la convención, situado en el barrio Las Mercedes de Asunción. En los alrededores, numerosos vendedores ambulantes ubicaron sus puestos con comidas rápidas, sombreros, y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Convencionales liberales definen el destino de cuatro senadores

Para evitar que las sillas sean usadas como "armas", se procedió a colocar cintillos a los asientos. Foto: Gentileza

Se realizaron controles para evitar el ingreso de objetos que puedan causar daño, en los controles, se detectó personas que quisieron ingresar con arma blanca, elementos que fueron requisados. Los efectivos de la Policía Nacional comenzaron a llegar cerca de la hora del inicio de la reunión, en tanto que, se tiene al menos 30 guardias de seguridad privada.

En el interior del Rowing Club las sillas están bien acomodadas esperando el ingreso de los convencionales que tendrán a su cargo decidir el futuro de cuatro senadores afiliados al PLRA: Dionisio Amarilla, Édgar López, Noelia Cabrera y Hermelinda Alvarenga. Los legisladores están acusados por el Directorio Partidario de supuesta traición por haber votado por la aplicación de la pérdida de investidura de la exsenadora Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), el pasado 14 de febrero.

El Directorio, encabezado por el presidente Hugo Fleitas, ya había expulsado como afiliados a los legisladores en cuestión, sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se pronunció a favor de los mismos, reponiéndolos en su carácter de afiliados a la nucleación política. Ahora la definición queda en manos de la convención liberal.

Lea también: Los entreguistas de siempre

Déjanos tus comentarios en Voiz