El concejal de Itá, Fidel León, afirmó que se encuentra en medio de un proceso judicial con el senador Líder Amarilla por un caso de usura y estafa. El edil manifestó que el legislador le prestó la suma de G. 250 millones para su campaña y pese a que la deuda fue saldada, fue notificado para desalojar su vivienda.

“Lastimosamente tengo que decir que es un sinvergüenza y un bandido que está a punto de sacarnos una casa a la familia León por la usura”, afirmó el concejal. De acuerdo a lo explicado, a través de la firma Terranova, Amarilla le prestó el dinero que necesitaba para su campaña. El edil sostuvo que la empresa funciona bajo “prestanombres” que serían la esposa y el cuñado del parlamentario liberal.

Dijo además que la deuda con Amarilla fue saldada en su totalidad, sin embargo, su vivienda fue notificada y se le ordenó el desalojo con motivo de esta deuda supuestamente impaga. “Si no le pagaba era otra casa, pero yo le pagué y es un sinvergüenza este tipo, muchas veces en los programas habla de ética y honestidad pero cómo él va a hablar de eso”, aseveró ante la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Oposición es manejada por “absolutista” y está sin rumbo, sostienen

La causa se encuentra en la sala constitucional de la Corte, donde León espera que los ministros fallen a su favor y dejen sin efecto la acción promovida por Amarilla. El concejal manifestó que no es la única víctima, ya que habría otros casos y calificó al senador y a su círculo como delincuentes por propiciar hechos como estos, dado que conformaron una “asociación criminal”, mediante la cual perjudican a muchas personas.

Este señor (Amarilla) comía en la mesa de mi familia, cuando tuve la campaña a reelección él ya era candidato a gobernador, propició un préstamo importante donde él mismo era juez y parte había sido, no sabía eso, y se arropó con una empresa Terranova SA. En el momento que yo hipotequé la casa por G. 250 millones, los firmantes de terranova eran el cuñado y la esposa de Amarilla”, relató.

Le puede interesar: Denuncian acreditaciones irregulares en convención liberal

Dejanos tu comentario