El exdiputado y dirigente liberal de Alto Paraná, Carlos Portillo, afirmó que presenció el momento en que una persona iba a acreditarse irregularmente como convencional para formar parte de la convención liberal extraordinaria. El exlegislador afirmó que ante esta situación de irregularidad, decidieron retirarse dado que no había condiciones de transparencia para desarrollar dicha sesión.

“Específicamente vi a una que se presentó con una cédula ajena y yo le conozco muy bien porque es de Alto Paraná, entonces me acerqué a la mesa de acreditación y ahí el señor agarró su cédula, el de la mesa de acreditación pidió a los guardias que se le ataje, así se hizo y lo sacaron. No solamente con él pasó eso, porque si yo no avisaba no le iban a sacar, son cosas que no corresponden”, aseveró Portillo.

En conversación con La Nación/Nación Media, manifestó que 41 de los 55 convencionales de este del país, se trasladaron hasta el Rowing Club a modo de analizar el punto del día, el cual se basaba en tratar la expulsión del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de cuatro senadores. Para el exdiputado, esta convención, lejos de fortalecer a la institución, la debilita aún más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Todo el proceso fue legal”, expresó Líder Amarilla sobre convención liberal

“Lo que debemos hacer es buscar un diálogo entre todos, fortalecernos dentro del PLRA, porque este tipo de cosas solamente demuestra debilidad, nos divide cada día más y nos deja más debilitados como partido y eso ya no queremos”, afirmó Portillo quien indicó que espera que la organización política recobre su fuerza.

Asimismo, señaló que la unidad partidaria solo será posible mediante el diálogo, bajo el entendimiento y la tolerancia mutua. Hechos como la convención de este domingo 3 de marzo, solo llevan al Partido Liberal de mal en peor, advirtió, y aseguró que la situación actual del PLRA es bastante negativa.

“En este momento el PLRA está mal porque los líderes se toman uno por el otro. Acá se tomó Hugo Fleitas por Dionisio Amarilla y viceversa y quieren involucrar a todos en el problema de ellos e inclusive se hizo mediante la gente que se fue y dio su voto. Nosotros pensábamos llegar y analizar la situación y que los convencionales decidan qué votar, nosotros no presionamos a ninguno de qué situación tenía que ir a votar, pero cuando vimos esa situación y que no estaba todo bien, decidimos retirarnos”, sentenció.

Le puede interesar: Para Fleitas, expulsión de senadores es una muestra del “compromiso” liberal con su historia

El PLRA no mejoró con Hugo Fleitas al frente, afirman. Foto: Eduardo Velázquez

PLRA sin mejorías

Pese a la destitución de Efraín Alegre, el PLRA aún no tiene mejorías como institución, declaró Carlos Portillo a La Nación. El exlegislador refirió que es necesario convocar a unas elecciones partidarias lo más pronto posible de modo a fortalecerse con miras a las elecciones municipales del 2026 y también con el objetivo de ser opción de gobierno en el 2028.

Hemos logrado sacarle a Efraín pensando que con Fleitas íbamos a mejorar nuestra situación, pero hasta hoy no hay ninguna mejoría dentro del Partido Liberal, entonces yo veo que la solución es que se haga una elección lo más pronto posible y sea quien sea el que gane, seguirle todos a esa persona y darle el apoyo que necesita para que el partido pueda tener fuerza y poder ser opción otra vez”, argumentó.

Dejanos tu comentario