La convención extraordinaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) resolvió expulsar de la institución a los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Noelia Cabrera y Hermelinda Alvarenga, este hecho fue tildado de “lamentable” por el diputado colorado Rodrigo Gamarra quien afirmó que la oposición se encuentra totalmente perdida.

Una oposición manejada por absolutistas, totalmente perdida y sin rumbo”, escribió el legislador a través de su cuenta de X, donde se pronunció tras la expulsión partidaria de los parlamentarios a quienes se les puso en tela de juicio, por no haberse opuesto a las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo y por el oficialismo.

En medio de denuncias de acreditaciones irregulares, la convención logró la expulsión por 20 años de los mencionados senadores, a quienes también se les prohibió la utilización de símbolos o distintivos del Partido Liberal. Esta resolución de los convencionales, pasó por alto lo dispuesto por la Justicia Electoral, que había solicitado la reposición de los parlamentarios en su condición de afiliados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Denuncian acreditaciones irregulares en convención liberal

Expulsión se debió a que los senadores no se sometían a caprichos, señalaron. Foto: Eduardo Velázquez

Lamentable espectáculo de la dictadura Abdo-Massi-Efrainista que hoy conduce el PLRA. El pensamiento liberal del hombre libre, sepultado con la expulsión de aquellos que no se someten a caprichos infundados de los que buscan la destrucción de la República. La dictadura liberal desbordada por el odio y el egoísmo de sus líderes”, añadió Gamarra.

Durante la convención, el exdiputado liberal Carlos Portillo se retiró junto con unos 41 convencionales del Rowing Club al percatarse de que se habían dado acreditaciones, es decir, personas que se presentaban con cédulas de terceros con el objetivo de votar en calidad de convencionales. A las apuradas, se dio inicio a la convención, cuya resolución fue la expulsión de los senadores. El legislador Líder Amarilla defendió el resultado afirmando que “todo el proceso fue legal”.

Le puede interesar: “Todo el proceso fue legal”, expresó Líder Amarilla sobre convención liberal

Dejanos tu comentario