Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Ante la creciente ola delictiva en el Departamento de Alto Paraná, he tomado la decisión de declarar emergencia departamental por 30 días, con posibilidad de extensión, para hacer frente a la inseguridad que afecta a nuestro departamento”, refirió el gobernador de Alto Paraná, ingeniero César Landy Torres, a través de su cuenta en redes. La medida se adoptó teniendo en cuenta “los repetidos hechos delictivos en el departamento que mantienen en zozobra a la ciudadanía”.

La autoridad refiere que “desde inicios de este año se han registrado varios hechos delictivos con consecuencias nefastas al patrimonio e integridad física de los conciudadanos”, agregó que eso “nos coloca en situación de inquietud y miedo constante, las que merecen ser atendidas inmediatamente por los organismos de seguridad del Estado, a fin de poner orden y restablecer la paz”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son lamentables todos los hechos criminales sobrevenidos hasta la fecha, y me comprometo personalmente a acudir ante las autoridades nacionales, a fin de solicitar la reacción rápida y eficaz de los órganos públicos”, dice otra parte de la resolución Nº 391 de la gobernación. Según Landy Torres, existe la urgencia de contar con herramientas ágiles que permitan atender la situación y con ello activar los mecanismos de reacción del Estado.

Puede interesarle: Supuesta asaltante cayó en la “trampa” de su propia víctima y quedó detenida

Reunión con viceministro de Seguridad Interna

El miércoles último, el gobernador Landy Torres recibió al viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, y a varios directores de la citada institución para reunirse con aproximadamente 30 comisiones de seguridad, además de autoridades municipales y departamentales. El gobernador explicó que trataron la necesidad de unir esfuerzos y proponer soluciones efectivas frente a la situación de inseguridad.

“Nuestro objetivo es restaurar la sensación de seguridad y que la ciudadanía se sienta protegida, asumiendo este compromiso de manera colectiva”, sostuvo el ingeniero César Landy Torres, luego de la reunión. En el citado encuentro, el pedido unánime fue una acción más rigurosa contra los delincuentes, del cual responsabilizaron también al Ministerio Público y al Poder Judicial.

De la citada la reunión formaron parte también el director de Políticas de Seguridad Ciudadana, Diego Marengo; el director de Policía de Alto Paraná, comisario general inspector Feliciano Martínez Peña; y el comisario principal Ángel Hugo Reyes, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana del Alto Paraná.

Puede interesarle: Desconocidos intentaron raptar a una adolescente tras la salida del colegio

Dejanos tu comentario