Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un joven fue despojado de su aparato celular y dinero en efectivo en su propia vivienda, en un asalto a mano armada. La víctima, Josué David Carballo Antúnez (25), preparó una trampa y así logró aprehender a la supuesta autora, para llevarla a la Comisaría 23ª. donde la dejó detenida. Ocurrió ayer a las 16:25 en una casa de la Fracción Villa Elvira, del barrio 29 de Setiembre de Ciudad del Este.

La aprehendida es Tatiana Elisabeth Franco Maciel (19), domiciliada en el km 10 Acaray de la capital paranaense. La misma fue reconocida por la víctima, según la denuncia oficializada ante la comisaría. De acuerdo al relato realizado por el joven Josué David, ante el personal policial, él es un licenciado en enfermería y realiza sueroterapia. Para tal fin se comunicó con él la mujer desconocida, quedando acordado que estaría en su casa para las 16:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siguió relatando el denunciante que, la joven llegó a la casa a bordo de un mototaxi y tras ser recibida por el enfermero e ingresar a la vivienda, la mujer sacó un arma de fuego, tipo revólver calibre 22, intimó al joven a que entregue su aparato celular y dinero, siendo despojado de G. 600.00. Luego abordó la moto y huyó.

Puede interesarle: Detienen a presunto miembro de banda de asaltacajeros

Una vez consumado el robo, José David decidió ponerse en contacto con la supuesta autora, vía WhatsApp, desde otro número, haciéndose pasar por otra persona y así lograr que acuda al encuentro. La misma fue convocada a un sitio del barrio Pablo Rojas. Para el efecto, Josué David contó con el apoyo de una persona de seguridad ciudadana, según lo explicado a La Nación/Nación Media por el oficial Francisco Brítez, subjefe de la Comisaría 23ª.

La mujer cayó en la trampa y se presentó al lugar convenido donde fue reconocida plenamente como la autora del asalto y robo, de acuerdo a lo denunciado por la víctima. Acto seguido, fue el mismo Josué David quien procedió a detenerla, para luego llevarla hasta la Comisaría 23ª. La aprehensión se produjo en la vía pública, sobre la calle Andrés Rojas, del barrio Rojas de Ciudad del Este.

Puede interesarle: Filmación expone cómo funcionario de IPS vendía rubros de la previsional

Dejanos tu comentario