“Si ellos creen que la fórmula para llegar al poder es el secuestro, la coacción y el chantaje, se equivocan”, manifestó el senador Dionisio Amarilla, arremetiendo contra la decisión del Frente Democrático que buscará en el transcurso de este jueves la restitución de su excolega Kattya González, denunciada por cometer supuesto tráfico de influencias.

Estos 15 improvisados buscan instalar una anarquía organizada. Estos personajes primitivos son minoría absoluta. Yo no creo que la instancia sea la que ellos están planteando. No tienen estrategas, gente pensante, viven con un odio, un resentimiento que lo único que trajo fue división de las familias paraguayas”, sostuvo en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

En sus afirmaciones, Amarilla apuntó directamente contra la vocera del Frente Democrático, la senadora izquierdista, Esperanza Martínez. Vamos a hacerle entender a la médica que había dado certificados a los secuestradores, Juan Arrom y Anuncio Martí, que las personas tienen que ser coherentes en su vida, esta personaje, yo no recuerdo que obró de la misma manera en el 2019, cuando mediante los audios truchos, editados, de manera irregular me retiraron del cargo de senador”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, siguió sosteniendo que no tiene dudas que la “corriente de terroristas y secuestradores se haya instalado en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). En su descargo el parlamentario también arremetió contra su correligionaria Celeste Amarilla, argumentando que “el camino es el diálogo y no esa bravuconada a las que nos tiene acostumbrado la marginal que funge de senadora que destruyó una familia y cree que es de la realeza, pero es una coimera autoconfesa, que si no fuese por las meriendas en mal estado que vendía, jamás hubiese estado haciendo ostentación de sus lujos y bien pasar”, indicó.

Amarilla también hizo alusión a su colega Eduardo Nakayama, mencionando que “voy a empezar a visitar medios por medios para contar sus aventuras en la empresa donde trabajó antes de ser senador”.

Lea también: Arremeten contra abdista: “Es un vil traidorcito acomodado, con grandes aspiraciones”

Pide prisión contra Fleitas y su entorno político

Por otra parte, se refirió sobre la convención prevista para este 3 de marzo, ocasión en que se debatirá la ratificación o rectificación de su expulsión del PLRA. El planteamiento de apartarlo en su calidad de afiliado es impulsado fuertemente por el presidente de la agrupación, Hugo Fleitas, y su entorno político.

“Nosotros somos gente con arraigo en la República, con principios y valores y vamos a recurrir a las instancias correspondientes de darse el atropello en la convención. Estos señores han incurrido en el desacato, ojalá la Fiscalía se anime a notificar, convocar a indagatoria a estos que llevan a tambor batiente la convención. Si estuviésemos nosotros en un Estado de derecho el fiscal general tendría que el domingo dictar prisión contra estos personajes que se empeñan en no respetar lo que ordenó la justicia electoral que era la de no innovar, porque la convención tiene por objetivo innovar los padrones excluyéndonos como afiliados”, sentenció.

Desde el PLRA buscan extorsionar al gobierno

El legislador alertó que el objetivo de Fleitas y sus allegados se centra en utilizar al PLRA como un medio para extorsionar al gobierno de Santiago Peña. Quieren apoderarse del partido para extorsionar al gobierno, acá hay cosas que la gente no cuenta, ellos están acostumbrados a usar al partido para eso, pero nosotros no estamos en esa línea, no me voy a prestar que los muchachos usen el partido, que Fleitas marque la pauta de deshonestidad y extorsión a los gobernantes de turno”, puntualizó.

Te puede interesar: Hugo Fleitas asegura que no está “atornillado” a la presidencia del PLRA


Dejanos tu comentario