El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, extendió este martes sus felicitaciones a los funcionarios públicos en su día. Mediante sus redes sociales oficiales exhortó a continuar apostando por la transparencia en el manejo de los recursos estatales para garantizar a los paraguayos una mejor calidad de vida.

“El rol del funcionario público en el correcto funcionamiento del Estado es de gran importancia, especialmente potenciando la formación profesional y la transparencia, para que el servicio a la ciudadanía sea de calidad. Feliz día a todos los funcionarios públicos en su día”, afirmó.

Actualmente, el gobierno de Santiago Peña impulsa el proyecto de ley de la función pública y la carrera del servicio civil que busca establecer reglas claras para el ingreso, la permanen­cia y salida de los funciona­rios públicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Federación Nacional Campesina anuncia marcha en Asunción el 20 y 21 de marzo

La iniciativa fue presentada el pasado 13 de febrero al Congreso Nacional y su tratamiento en la Cámara de Senadores se prevé para el 19 de marzo. Previamente se tiene planeado impulsar varias audiencias públicas para debatir y consensuar sobre la propuesta.

La iniciativa es fuertemente respaldada por la ANR como partido en función de poder teniendo en cuenta que se busca reordenar el marco jurídico de toda la función pública e implementar la tan anhelada carrera del servicio civil entorno a la base de la integridad, idoneidad, meritocracia, imparcialidad, transparencia, eficacia y eficiencia en la gestión estatal.

Te puede interesar: Presidencia se desmarca de postura de ministro del MAG y éste pide disculpas

Dejanos tu comentario