En el transcurso de este martes frente al Panteón de los Héroes, los integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) anunciaron que realizarán movilizaciones en la capital los días 20 y 21 de marzo bajo el lema “Por Tierra y Producción, contra todas las injusticias”.

“Hacemos un llamado a los diferentes sectores de la sociedad paraguaya para que se sumen a esta marcha para construir una fuerza organizada capaz de hacer transformaciones profundas en nuestro país, para que haya desarrollo. Vendremos con mucha fuerza, entusiasmo y con nuestros kits para la lucha, platillos, cucharas, elementos de tereré, de mate. Las movilizaciones que realizamos son con mucha organización, informaremos sobre los itinerarios a la ciudadanía”, manifestó Marcial Gómez, secretario general de la FNC.

Se trata de la XXX Marcha Campesina, Indígena y Popular, ocasión en que darán a conocer sus necesidades y presentarán propuestas de solución. Entre los principales requerimientos figuran la impulsión y concreción de una reforma agraria, el acceso a tierras, mejoras en las áreas de la salud y la educación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lastimosamente el problema de la tierra cada vez más se agudiza en nuestro país, existen miles de campesinos sin tierra. Son 30 años de marcha consecutiva y solo un año fuimos retenidos por la pandemia del covid-19. Vamos a traer nuestra voz de protesta, propuestas y pensamientos para tener salidas a las necesidades. Existen carencias en el sector de la salud, educación, existen escuelas caídas en nuestras comunidades, nosotros reclamamos atención a nuestras necesidades es por eso que nuevamente varios compañeros llegarán a Asunción”, comentó en una entrevista con C9N.

Lea también: Oposición sigue desquebrajada: liberales atacaron a Payo Cubas

Punto de encuentro

A la vez, solicitarán mayor respaldo a la producción campesina y alegan que existe un retroceso en el sistema democrático y la libertad de expresión “que es una conquista de nuestro pueblo, habrá concentraciones previas para el 20 de marzo en las ciudades departamentales, para que salgan a primera hora y lleguen hasta Asunción. El lugar de encuentro será el Seminario Metropolitano, estamos haciendo las gestiones correspondientes. El acto central será el 21 de marzo, pero el lugar se está ajustando dependiendo de las condiciones climáticas”, refirió.

Te puede interesar: La enmienda es campaña de los medios y la oposición para “crear zozobra” afirma Alliana

Autoridades y dirigentes de la Federación Nacional Campesina frente al Panteón de los Héroes. Foto: Emilio Bazán



Dejanos tu comentario