Integrantes de la bancada de Honor Colorado se reunieron este martes para marcar una hoja de ruta para el inicio del periodo legislativo 2024, que arranca a partir del próximo 1 de marzo. Los legisladores abordaron sobre varios proyectos de leyes que consideran de total prioridad al inicio de los primeros meses del año legislativo.

El senador Derlis Maidana detalló que fueron varios los proyectos analizados, y aseguró que la prioridad para la agrupación política es avanzar en varias iniciativas que se encuentran en el Congreso Nacional. “Nosotros independientemente de los vaivenes políticos, nuestra principal función es la de legislar y en ese sentido vamos a fortalecer y tratar de aprobar estas leyes”, indicó en entrevista para La Nación/Nación Media.

Podes leer: Compensación por desaparición de Saltos: legisladores abogan por un amplio abordaje

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las iniciativas abordadas fue el proyecto de ley presentado para controlar los recursos de financiación de los Organismos No Gubernamentales (ONG) otorgados tanto por organismos estatales como cooperaciones a nivel internacional.

Este proyecto tiene el objetivo de cubrir una laguna existente en nuestra legislación que se abstiene de regir y regular el accionar de organizaciones sin fines de lucro que reciban o administren fondos públicos o privados, de origen nacional e internacional, a ser destinados o que de alguna manera guarden relación con sectores, prestaciones o ámbitos de competencia del Estado, municipalidades y demás entes públicos.

Por otra parte, el senador indicó que existe la intención de aprobar en la primera semana de marzo el proyecto de ley de prevención, control y erradicación de la violencia en eventos deportivos. “Hay un trabajo multidisciplinario con el Ministerio de Deportes, la Asociación Paraguaya de Fútbol, Ministerio Público, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional”, sostuvo el parlamentario.

Así también, los legisladores analizaron sobre un proyecto de ley de transporte público y el proyecto de ley penitenciario, que también se incluyen en la lista de prioridades para la bancada de Honor Colorado.

Leé también: Fuera del Frente Democrático, Payo y Prieto negocian alianzas para futuras elecciones

Dejanos tu comentario