La empresa de aeronaves Embraer de Brasil emitió un comunicado en el cual desmiente las publicaciones periodísticas sobre la supuesta adquisición de seis aeronaves a costos considerablemente llamativos. De acuerdo a la publicación, Embraer también estaría en tratativa de venta con las Fuerzas Aéreas de Uruguay a un costo mucho menor de lo que estaría costando a Paraguay.

Se trata de la aeronave Embraer A-29 Super Tucano, que según el matutino estaría costando al Estado paraguayo unos USD 20 millones, mientras que a las Fuerzas Aéreas Uruguayas le costaría USD 3 millones cada aeronave. Sin embargo, desde la empresa Embraer, desmintieron que exista una tal negociación o tratativa, y la diferencia de costos de las aeronaves en cuestión.

Podes leer: Postergan negociación Mercosur-UE para luego de elecciones parlamentarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En la América del Sur, la aeronave compone la flota de las fuerzas aéreas de Brasil, Chile, Ecuador y Colombia. Al contrario de las especulaciones publicadas en la prensa paraguaya en esta semana, la Fuerza Aérea Uruguaya no es cliente de la aeronave A-29 Super Tucano y Embraer desconoce los eventuales términos de cualquier tratativa mencionadas por esas publicaciones”, afirma el comunicado emitido por la empresa brasileña.

Parte del comunicado emitido por la empresa Embraer desmintiendo a publicaciones de un medio de comunicación. Foto: Gentileza

Mientras tanto, Embraer afirmó que se realizó una demostración de estas aeronaves el pasado 22 de febrero durante la ceremonia de conmemoración de los 101 años de creación de la Escuela de Aviación Militar Paraguaya, donde también estuvo presente el presidente de la República Santiago Peña. Esta demostración se dio en el marco de las tratativas de negociación para la adquisición de 6 A-29 Super Tucano para las Fuerzas Aéreas Paraguayas.

“Durante la ceremonia, Embraer realizó demostración estática y en vuelo de una aeronave A-29 Super Tucano. El acto marcó una nueva etapa para una potencial adquisición de una solución completa de defensa aérea de Paraguay, que incluye seis nuevas aeronaves de la última generación del modelo, equipamientos de misión como dispositivos de visión nocturna, armas, sistemas de contramedidas, comunicación estratégica y cámaras electroópticas infrarrojas”, refiere el comunicado.

Te puede interesar: Poder Ejecutivo anuncia reconstrucción de la ruta Concepción

Dejanos tu comentario