El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea se postergaron hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias en Europa. Este acuerdo se alcanzó durante conversaciones que mantuvo con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, en el marco de la reunión del G20.

Hablamos sobre la situación que se plantea en las negociaciones, él (Borrell) me ha expresado la imposibilidad de la Unión Europea de alcanzar un acuerdo por lo menos, hasta tanto, concluyan las elecciones parlamentarias que se celebran el 9 junio próximo en Europa. Por lo tanto, es un acuerdo que queda pendiente de su seguimiento y vamos a ver de qué manera podemos abordar esta cuestión”, expresó.

Le puede interesar: Cuestionan al titular del PLRA por defender a exlegisladora que no trabajó por el partido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario de Estado mencionó además que con los demás cancilleres europeos se discutió la visión global y regional y bilateral con nuestro país. En tanto que con sus pares del Mercosur hablaron sobre las negociaciones externas que lleva adelante el bloque con Japón, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés).

Mencionó igualmente que mantuvo un amplio diálogo con el canciller de Francia, sobre las negociaciones del Mercosur y el impacto que tiene en el ámbito donde existe sensibilidad para ambas partes, sobre todo para el sector agrícola. Indicó que a la vez recibió una invitación de parte del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para el presidente Santiago Peña, para visitar próximamente Francia, lo más probable que sea en el mes de julio de este año.

Siga informado con: Peña participará del Mobile World Congress en Barcelona

Dejanos tu comentario