La expulsión de cuatro legisladores de las filas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por votar a favor de la pérdida de investidura de Kattya González causa controversias y cuestionamientos, principalmente por parte de los afectados. En este caso, la senadora Noelia Cabrera cuestionó la actitud del presidente del PLRA, Hugo Fleitas, por tomar partido hacia una persona que ni siquiera apoyó la candidatura presidencial de la Concertación Nacional en las pasadas elecciones.

La parlamentaria criticó que el titular partidario prefirió defender a la exsenadora González que abiertamente no acompañó a la nucleación política antes que a los liberales que apoyaron fuertemente al PLRA en las pasadas elecciones nacionales del 2023.

Leé también: Peña participará del Mobile World Congress en Barcelona

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Públicamente no acompañó a la dupla del Partido Liberal para la Presidencia, hoy este señor (Fleitas) nos expulsa a cuatro que hemos defendido la Concertación a favor de una persona que no es del partido”, expresó Cabrera en la noche del jueves tras la incidentada sesión del Directorio partidario donde el principal punto a ser tratado era la Convención Nacional para la expulsión de cuatro legisladores, entre ellos Noelia Cabrera.

Por otra, la senadora acusó al presidente del PLRA de ser una persona misógina, que odia a las mujeres, dentro de la agrupación política. “Una persona que no valora a la mujer. No podemos permitir que un misógino nos gobierne, nos lidere, nos ordene y nos marque la hoja de ruta”, sentenció frente a la sede del Partido Liberal.

El Directorio del PLRA ya realizó varios intentos para tratar la fecha y el lugar de la convocatoria para realizar la Convención Nacional, donde se pondrá a consideración la expulsión de los senadores Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Édgar López y Hermelinda Alvarenga.

Te puede interesar: Mateo Balmelli: “El PLRA es un partido de patoteros, divorciado de sus tradiciones”


Dejanos tu comentario