El presidente de la República, Santiago Peña, arribará este fin de semana a España, donde desarrollará una extensa agenda de actividades y reuniones con autoridades y empresarios. La actividad principal será la participación en el Mobile World Congress (MWC), en su edición 2024, que se desarrollará en la ciudad de Barcelona.

Esta actividad se desarrollará los días 25 y 27 de febrero, donde el mandatario realizará un discurso en la apertura inaugural. Se trata de un evento que aglutina a altos ejecutivos de principales empresas mundiales, gobiernos y empresas tecnológicas para el debate sobre temas que refieren a conectividad e innovación tecnológica.

De acuerdo a la agenda divulgada por la Presidencia, el mandatario participará de una cena ofrecida por Global System for Mobile Comunications (GSMA), esto en la noche de su llegada a España, evento al que también asistirán el rey Felipe de Borbón y Grecia y el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. GSMA es una organización global de operadores móviles y compañías relacionadas, dedicada al apoyo del sistema de telefonía móvil GSM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Compra de aviones fortalecerá a las Fuerzas Armadas, sostiene titular de Defensa

Entre otras de las actividades, también se prevé una reunión con José Vicente de los Mozos, CEO de Indra Sistemas, empresa de consultoría y tecnología; además de una reunión con representantes de Hispasat S.A., empresa española operadora de satélites de comunicaciones. Siguiendo con el ámbito tecnológico, el presidente también participará de una reunión con el ejecutivo senior y presidente para América Latina de la marca Huawei y una entrevista con Jorge Negrete, presidente de DPL Group y DPL News, un equipo multidisciplinario de analistas, periodistas, comunicadores y diseñadores en distintos países de América Latina.

Una reunión con el secretario general de ITU, una agencia especializada de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación y así también otro encuentro con el CEO de la empresa NOKIA, también está establecida en la agenda.

Mientras tanto, en la ciudad de Madrid, el mandatario también desarrollará varias actividades y reuniones, como una cena con miembros de la Asociación de Empresarios Iberoamericanos (Ceapi), también una reunión con el consejero delegado del Grupo Fomento de Construcciones y Contratas S.A (FCC); y con representantes del Grupo Urbaser, empresa que ofrece servicios de limpieza industrial y urbana y un encuentro con el medio de prensa Europa Press.

Finalmente, pero no menos importante, el presidente Santiago Peña se reunirá con el presidente de España Pedro Sánchez, un encuentro con el secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (Segib). Por otra parte, mantendrá una reunión privada con el rey de España, Felipe de Borbón y Grecia.

Además de un conversatorio con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), una reunión con el Grupo Financiero Urbas y un almuerzo con empresarios españoles. El retorno del presidente de la República está previsto para el viernes 1 de marzo.

Leé también: Peña inaugura tomógrafo de última generación en Misiones

Dejanos tu comentario