El senador por el Partido Encuentro Nacional, Ignacio Iramain, se refirió acerca de la reestructuración de las políticas públicas a nivel estatal, puntualizando que existe un imperioso requerimiento por establecer líneas prioritarias en torno al enfoque del Gobierno nacional. Afirmó que lo referente a la salud pública constituye el pilar central sobre el cual debe permanecer la atención de las autoridades, teniendo en cuenta los resultados inmediatos que pueden vislumbrarse.

Debemos entender que necesitamos instalar una política de salud pública con un sistema verdaderamente determinante e integral en el país, atendiendo las principales carencias de la población. Esto significa debatir, sentarnos entre todos para analizar y elaborar consensos entre las autoridades, sin perder el tiempo”, puntualizó el parlamentario.

Lea más: Cuestionan al titular del PLRA por defender a exlegisladora que no trabajó por el partido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las expresiones del legislador se socializaron luego de la visita del presidente de la República, Santiago Peña, al Hospital Nacional de Itauguá, donde se interiorizó sobre la realidad y las carencias que rodean al sistema de salud pública. Atendiendo el anuncio de una nueva obra de referencia de dicho hospital en Asunción, el parlamentario resaltó la iniciativa, pero impulsando la posibilidad de ahondar en mayores esfuerzos que respondan a las principales urgencias ciudadanas.

Hay que discutir temas y unificar las propuestas que le sirvan al país, solucionando los problemas más urgentes de la ciudadanía. Ya no puede permitirse que la gente vaya a los hospitales y no encuentre medicamentos básicos, tampoco que se queje de la pésima infraestructura o la falta de una atención de calidad; debemos brindar soluciones claras”, aseguró el parlamentario.

Las obras de mantenimiento y mejoramiento en el Hospital Nacional de Itauguá iniciaron de manera inmediata tras la visita de presidente de la República. La primera parte de las obras de mejoramiento estarían siendo entregadas en un aproximado de 15 a 20 días, posteriormente los equipos de trabajo irían a otros puntos del hospital a continuar sus labores, ya que existen varias áreas con el requerimiento de una renovación total.

Lea también: Peña participará del Mobile World Congress en Barcelona

Dejanos tu comentario