Los ministros de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos; y de la Mujer, Cynthia Figueredo, analizaron los diversos proyectos y programas del Ejecutivo a favor de las mujeres, y las posibilidades de articular esfuerzos de manera a lograr avances significativos.

De acuerdo al boletín oficial, las autoridades ministeriales abordaron una agenda de trabajo en conjunto que buscan implementar, así como una reingeniería de las acciones que se implementarán de tal manera a optimizar mejor los recursos disponibles, y con eso llevar adelante una planificación de los trabajos para los años venideros.

Lea además: OEA: Paraguay reafirma el compromiso con los derechos humanos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al término del encuentro, la ministra Figueredo señaló que uno de los temas abordados fue la apertura del Instituto Técnico Superior de Formación prevista para el mes de abril. En ese sentido, dialogaron sobre la importancia de aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente con la dependencia del MEF que se encarga de la formación.

“Hemos conversado sobre el Programa Nacional de Ciudad Mujer, su implementación, estrategia y el plan de acción. Además, evaluamos la situación de los centros regionales a nivel país, teniendo en cuenta las necesidades de contar con agencias en cada departamento y de cómo dotarlos de recursos humanos”, explicó.

Añadió que la respuesta de parte del ministro de Economía fue muy favorable. “Se mostró amigable a las propuestas. Todas las acciones que podamos encaminar de manera bien planificada alcanzarán las metas que nos hemos propuesto en el Ministerio de la Mujer”, concluyó.

Siga informado con: Legislador norteamericano se comprometió a buscar mayor apoyo político a Paraguay

Dejanos tu comentario