El procurador general de la República, Marco Aurelio González, mantuvo hoy miércoles una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, durante su visita oficial en Washington. Entre los temas analizados fue sentar la postura de Paraguay que ratifica su compromiso con los derechos humanos, demostrando que está cumpliendo el 100 % de las recomendaciones de la organización internacional.

Este encuentro con la delegación paraguaya, encabezado por el procurador general, se llevó a cabo en el marco de la alianza estratégica entre Paraguay - OEA y los acontecimientos en curso, y los preparativos para la 54° Asamblea Genera de la OEA a realizarse en Asunción, Paraguay en junio de este año.

Le puede interesar: Legislador norteamericano se comprometió a buscar mayor apoyo político a Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con La Nación/ Nación Media, el procurador González, informó desde Washington que es un gran honor para él como titular de la PGR, y aún mayor responsabilidad ser el país anfitrión de tan importante evento, por lo que reafirmaron el compromiso con la democracia y sus estándares.

Indicó que los temas abordados fueron la organización de la asamblea general de la OEA en Asunción, así como reafirmar el compromiso del Paraguay con los derechos humanos, la cooperación entre OEA y Paraguay, y finalmente realizaron una revisión de los casos paraguayos en sede interamericana.

Hemos ratificado nuestro compromiso de Paraguay con los derechos humanos, demostrando que estamos cumpliendo con el 100 % de las recomendaciones y disposiciones del sistema interamericano. Además apuntamos a ser un país modelo de ejemplo; de hecho ya hemos tenido experiencias, compartiendo las sinergias y las buenas prácticas de Paraguay, en la plataforma donde se comunica las diferentes instancias de avances que se dan en torno a las cuestiones que le interesa a la Comisión”, explicó.

Asimismo, señaló que dieron continuidad a las cooperaciones entre Paraguay y la OEA que hasta ahora fueron muy fructíferas. Igualmente, señaló que la oportunidad del encuentro con Almagro sirvió para llevar adelante una revisión general de los casos que tiene Paraguay en el sistema interamericano.

Siga informado con: Expulsión de Kattya: Senador Marco Rubio toma distancia de postura de su embajada

Dejanos tu comentario