Autoridades de la Justicia Electoral presentaron el nuevo formulario de inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP) 2024, que facilitará la inscripción de personas con capacidad diferenciada y pueblos indígenas. Las innovaciones a ser utilizadas se fundamentan en la Resolución TSJE N° 244/2023 y pretenden dar un mayor acceso de los compatriotas a los procesos electorales.

Al respecto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ministro César Rossel, ponderó la evolución institucional en el uso y aplicación de tecnología. Esta presentación contó con la presencia del ministro Jorge Enrique Bogarín González, miembro del TSJE; Benjamín Diaz, director del Registro Electoral; y Derlis Larrosa, vicedirector del Registro Electoral, según refiere el informe oficial.

Le puede interesar: Amarilla rechaza que mensajes filtrados sean de su autoría

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionaron además que los funcionarios que se encargarán de las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP) fueron capacitados en la aplicación eficiente del formulario. “En la Justicia Electoral tenemos un corazón grande para el trabajo que llevamos a cabo. Siempre en conjunto con los actores democráticos, buscamos una evolución para darle otra dinámica a los planes que venimos generando en estos meses”, manifestó el ministro Rossel.

Agregó que la tecnología es uno de los pilares fundamentales de la institución. “Seguiremos avanzando en ese sentido y vamos a replicar el trabajo tecnológico en los futuros centros cívicos, e iremos viendo mes a mes para sembrar semillas que veremos en la gente, para que puedan entender la verdadera labor de la Justicia Electoral”, finalizó.

A su turno, el ministro miembro del TSJE, Jorge Enrique Bogarín, indicó que las misiones históricas en la Justicia Electoral incluyen a dos sectores que fueron discriminados, los hermanos de las comunidades indígenas y las personas con discapacidad que lamentablemente fueron marginados.

“Entonces nosotros vamos a aplicar lo que dice nuestra Constitución Nacional y nuestra misión y visión de que tenemos que ir a esos sectores que han sido discriminados y vamos a sumarle a las mujeres y a los jóvenes para que esto sea un trabajo completo”, concluyó Bogarín.

Siga informado con: Agenda común y proyectos en infraestructura: principales acuerdos entre Peña y Milei

Dejanos tu comentario