El jefe de Estado, Santiago Peña solicitó a los parlamentarios acompañar el proyecto Hambre cero en las escuelas, considerado como uno de los planteamientos más ambiciosos de su administración. El requerimiento fue realizado durante su jornada de gobierno en el departamento de San Pedro, una de las zonas con el mayor índice de pobreza en Paraguay.

“Existe un proyecto que para mí es un símbolo y creo que también lo será en este departamento, yo les pido hoy a los diputados representantes de San Pedro, compañeros, amigos que han apoyado la gestión del Ejecutivo a lo largo de estos 6 meses de lucha contra el hambre en el Paraguay”, indicó.

La propuesta surge con el afán de cubrir el 100 por ciento de la alimentación escolar durante los 180 días de clases que dura el año lectivo. El proyecto plantea la creación del Fondo Nacional para la Alimentación Escolar (Fonae) con la finalidad de potenciar el programa de alimentación escolar en los departamentos y municipios, trabajando de manera más articulada con las administraciones locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hambre cero tiene que ser la bandera que nos tiene que unir. No hay derecho que un país con tantas riquezas tengan niños que van a la escuela sin comer, estando desorientados, desatentos en las aulas. Muchos se vuelven agresivos por no tener una alimentación adecuada”, refirió.

Lea también: Exsenadora y opositores montaron una “fábula” ante pruebas fehacientes, afirma senador

Asimismo durante su discurso puntualizó que con el departamento de San Pedro se cometió “una de las grandes injusticias” durante la distribución de recursos por Royalties y compensaciones. “Se pensó en aquellos departamentos que fueron afectados por el embalse. La plata no llega a San Pedro y eso es lo que yo estoy decidido en cambiar, el dinero tiene que ir donde se necesita, eso es lo que busca este proyecto de Hambre cero. San Pedro será la zona más beneficiada porque es hoy el que menom s cobertura tiene del programa almuerzo escolar”, dijo.

Caso Kattya González

Por otra parte, Peña se refirió a la expulsión de Kattya González de la Cámara de Senadores mediante la pérdida de investidura. La encuentrista fue acusada por colorados y por un grupo de opositores de haber cometido tráfico de influencias. “Es otro poder del Estado, hay voces a favor y en contra. Yo me imagino que sí hoy tengo que cambiar a un ministro o presidente de ente es una decisión que me compete a mí. El Senado es un cuerpo colegiado y tomaron una decisión a través de los votos”, comentó.

Te puede interesar: Ignacio Iramain juró en reemplazo de Kattya González

Dejanos tu comentario