El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en el Senado, Basilio Núñez calificó como una fábula la denuncia realizada por la exsenadora Kattya González y otros referentes de la oposición, quienes alegaron que el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, supuestamente ordenó la destitución de la controvertida exlegisladora encuentrista.

Son cuestiones de fábulas que ellos siempre creen, que detrás de todo estaba el presidente del Partido Colorado, hasta llegaron a decir que es el exsenador Juan Carlos Galaverna el que ordenó. Yo soy un senador activo, nadie me ordenará, me podrán convencer, pero no ordenar”, sostuvo este jueves en el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Lejos de refutar las denuncias en su contra por tráfico de influencias, González se limitó a descalificar a sus pares, a la par de asegurar que presuntamente “desde el quincho de la avenida España partió la orden” para destituirla, haciendo alusión al exmandatario. Agregó que el supuesto plan consistía en “acallar a las voces críticas” al gobierno de Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Milei y Peña coinciden en apostar por otros mercados

Los motivos expuestos en el libelo acusatorio fueron por el uso indebido de influencias e inducción a un subordinado a cometer hechos punibles, sindicados a Kattya González. Se mencionó en el documento a los funcionarios asesores de la excongresista, José Luis Torales (comisionado de la Contraloría, que cobraba doble salario y activaba en política pese al impedimento de su institución de origen) y Soledad Blanco, quien estuvo de vacaciones en Miami (Estados Unidos), pero figuró en la planilla de asistencia firmada por la exlegisladora.

“Dentro de la bancada y el movimiento Honor Colorado tenemos democracia, siempre aplicamos eso, es una bancada disciplinada. Por primera vez se hizo una pérdida de investidura con las causales fehacientemente comprobadas, bien comprobadas. Presumía de la inocencia de Kattya González, ella tenía el derecho de refutar las acusaciones”, sentenció Núñez.

Te puede interesar: Ministro de Defensa:”Nunca dimos por extinguido al EPP”

Dejanos tu comentario