El senador Antonio Barrios rechazó que desde el movimiento Honor Colorado se plantee impulsar la figura de la reelección presidencial en el Paraguay a través de una enmienda constitucional. El parlamentario calificó como una “tilinguería” el rumor difundido desde el sector de la oposición.

“Realmente esto no nos sorprende, esta gente lo que busca es protagonismo que no tienen en su partido, ni con los votos de sus correligionarios. Ellos buscan meter cosas que son emblemáticas, problemáticas. Están con esta tilinguería, me causa risa”, dijo Barrios, este jueves, en una entrevista con el programa “Arriba hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

La diputada del Partido País Solidario (PPS), Johanna Ortega habría lanzado la versión de que la reelección presidencial sería ser planteada ante la posibilidad transferir el concepto del impuesto inmobiliario bajo la administración de los municipios, después que los intendentes de todo el país decidieran apoyar el proyecto del Ejecutivo “Hambre cero en las escuelas”, que busca optimizar al 100 por ciento el alcance de la alimentación para niños y jóvenes del sistema educativo nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Denuncia de Kattya González responde a una “vendetta política”, afirma diputado

El expresidente Horacio Cartes ya no será presidente y no tiene ningún deseo de volver a la parte activa de la política, solamente quedarse en el Partido Colorado, quiere terminar su función política trabajando y siendo presidente del Partido Colorado. No tiene ningún interés. Yo quien estoy demasiado tiempo con él puedo garantizar que no está en su agenda, que se queden tranquilos”, sostuvo Barrios, en referencia al actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Desmiento categóricamente esto, ya estamos en otra etapa de la vida. Prácticamente podemos decir que no tenemos una oposición que valga la pena y esto le viene muy bien al Partido Colorado, es por eso que ganamos elecciones tras elecciones. Me causa pena hablar sobre esto y contestarle está por demás”, agregó el senador, que integra el Comando Nacional de Honor Colorado.

Te puede interesar: Hambre cero busca “quebrar la transferencia generacional de la pobreza”, dice Giménez

Dejanos tu comentario