El gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres, destacó la iniciativa del Poder Ejecutivo, “Hambre cero” y manifestó que con este programa se podrá llegar al 100% de las instituciones educativas, dando una solución a la problemática actual donde solo el 5% de las escuelas son beneficiarias de la alimentación escolar.

Muchos chicos a través del almuerzo escolar mantienen la escolaridad, hasta los propios hermanitos van para almorzar a las escuelas. Es un programa que además de llevar el plato de comida, va a ayudar a disminuir la extrema pobreza en nuestro país”, explicó el jefe departamental.

Torres recordó que en la ley vigente, solo se puede destinar el 30% de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) a la alimentación, porcentaje que resulta insuficiente para dar una cobertura en todo el año lectivo. El actual gobernador recordó que su época de intendente recurrió a recursos propios del municipio para poder cumplir con la entrega de la alimentación escolar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Santiago Peña participará en foro elaborado por Financial Times

Nosotros celebramos la idea del presidente de la República del proyecto de Hambre Cero. Creemos que es un proyecto noble y necesario. En mi experiencia en la intendencia de Santa Rita cuando implementamos el almuerzo escolar, solo podíamos dar una cobertura por tres meses”, expresó ante la 1020 AM.

Un informe de Contraloría reveló que el programa de alimentación escolar ha sido ineficiente y solo ha llegado al 5% de los estudiantes, los recursos han sido mal utilizados e inclusos malversados y ante esta situación, el gobierno nacional, apunta a cambiar el sentido en cuanto a la adquisición y distribución de la alimentación escolar.

Le puede interesar: Hambre cero: diputados y gobernadores acuerdan avances

Dejanos tu comentario