Este miércoles se mantuvo una mesa de diálogo entre representantes diputados, gobernadores, además del contralor general de la República, Camilo Benítez, y la jefa del Gabinete Civil del Ejecutivo, Lea Giménez. Esto con el objetivo de socializar los alcances del proyecto “Hambre cero en las escuelas” y analizar las modificaciones, para una pronta aplicación del planteamiento de ley.

Esta mesa de trabajo y diálogo es de vital importancia para el éxito del proyecto de ley que busca erradicar el hambre en la República del Paraguay y garantizar que todos los niños y niñas del país puedan acceder al almuerzo escolar”, dijo al término del encuentro la vocera de la reunión Norma Zárate, presidenta del Consejo de Gobernadores.

Lea más: Vocera destaca el reimpulso de programas sociales y eficiencia financiera del Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualizó que las conversaciones se encaminan sobre el ajuste de varios puntos que no contaban con la suficiente clarificación, como los fondos de financiamiento y quiénes serían los administradores de los recursos a ser utilizados. La conformación de este espacio de diálogo busca la construcción de consensos para seguir aportando al perfeccionamiento del proyecto de ley.

Tanto nosotros como los intendentes estamos completamente de acuerdo con el proyecto presentado porque se ha realizado en base a un consenso entre diferentes sectores. Seguiremos ajustando detalles, poniendo sobre la mesa las inquietudes y dudas existentes; el compromiso de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, es mantener las conversaciones sobre el tema para lograr un acuerdo amplio sobre el proyecto”, catalogó Zárate.

Ante esto, la vocera del Consejo de Gobernadores remarcó que se seguirán manteniendo jornadas de trabajo y no se descarta instalar reuniones tanto con el Ejecutivo, como con otras autoridades, para aportar más ideas e instalar un proyecto que apunte a un éxito total en todas las instituciones educativas del país. “El diálogo debe ser nuestra principal herramienta; de acuerdo al avance, esto podría analizarse ya en marzo”, indicó.

Lea también: Barchini pide eliminar barras bravas: “Son mafiosos financiados por clanes criminales”

Dejanos tu comentario