La vocera del Ejecutivo, Paula Carro, llevó a cabo una conferencia de prensa para detallar los principales avances que se desarrollaron desde el Gobierno. La protección social integral, la eficiencia económica, el fortalecimiento de la seguridad nacional, así como la serie de proyectos que se sigue impulsando para cambios integrales, fueron solo algunas de las principales menciones de la representante nacional.

“Esta semana, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, estuvo compartiendo con el presidente Santiago Peña algunos datos que guardan relación con la cobertura de algunos programas que apuntan a la reducción de la pobreza, como Tekoporã Mbarete, que ya está llegando a 152 mil beneficiarios”, destacó Carro.

Lea más: Alliana afirma que se “ha llegado al objetivo” sobre acuerdo con intendentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a la eficiencia económica, manifestó que el ahorro mensual de G. 350 millones que está posibilitando la administración actual, lo cual permite distribuir inversiones claves para más proyectos gubernamentales. Además, sobre la política de seguridad potenciada desde Gobierno, remarcó que la reciente capacitación de 600 nuevos efectivos linces será clave para seguir mejorando los niveles de seguridad.

“Por supuesto que aún queda mucho por hacer y el Gobierno reconoce los desafíos que quedan pendientes, para lo cual se trabaja de diferentes frentes. Al respecto, no puedo dejar de referirme al Plan Sumar”, destacó, haciendo referencia a las nuevas acciones que podrán potenciarse, con la derivación de G. 27.000 millones para proyectos de prevención y concientización.

Sobre el proyecto “Hambre cero en las escuelas”, remarcó que permanece invariable en torno a los aspectos más resaltantes del plan. Recordó que, a través del consenso logrado entre el Ejecutivo e intendentes municipales, se acordó utilizar el 80 % de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para el programa, quedando el 20 % restante en la administración municipal para inversión en infraestructura.

Lea también: Hambre cero busca “quebrar la transferencia generacional de la pobreza”, dice Giménez

Dejanos tu comentario