La Comisión Permanente del Congreso Nacional, se reunirá en forma extraordinaria, este miércoles a las 11:00 horas, para recibir a la jefa del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, la economista Lea Giménez, para responder sobre algunas dudas respecto al proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”, planteado por el Poder Ejecutivo.

La intención de la Comisión Permanente es abordar la iniciativa del dentro de un marco de consenso entre todos los sectores involucrados, a partir de un dialogo constructivo con todos los sectores políticos que tienen representación en el parlamento.

Lea más: Senadora Ovelar en apoyo a Hambre cero: “Se tiene que terminar el despilfarro”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante su lanzamiento, el presidente Santiago Peña resaltó que un niño bien alimentado es un niño que aprende mejor, asiste más a clases y tiene la posibilidad de desarrollar todo su potencial, por ello, su gobierno presentó el proyecto de ley “Hambre cero” para optimizar la alimentación escolar para 1.300.000 niños, niñas y adolescentes paraguayos.

Hambre cero en las escuelas permitirá cubrir el almuerzo escolar del 100 % de los estudiantes durante los 180 días del año lectivo. Paraguay produce alimentos para 80 millones de personas y es inadmisible que no podamos servir un almuerzo nutritivo a nuestros niños y aumentar su permanencia en aula”, dice parte de la justificación del proyecto enviado por el Ejecutivo.

Lea también: Santiago Peña recibe a intendentes para consensuar el proyecto “Hambre cero”

Dejanos tu comentario