A las 9:00 de este martes está prevista la reunión del presidente Santiago Peña con una treintena de intendentes que representan a los 260 municipios del país, en Mburuvicha Róga, donde debatirán sobre el proyecto “Hambre cero en las escuelas” con el objetivo de consensuar mejoras para la alimentación escolar, que actualmente solo cubre el 5 % de la población estudiantil, por lo que se plantea una reingeniería de los recursos estatales.

El pasado 31 de enero, los gobernadores de los 17 departamentos del país se reunieron con el presidente de la República y miembros de su gabinete para esclarecer los alcances y otros aspectos del proyecto de ley que crea el Fondo Nacional para la Alimentación Escolar (Fonae) y el Consejo Nacional de Alimentación.

Esta vez están convocados dos intendentes por departamento. En tanto, para este miércoles 7 de febrero está prevista la primera reunión de la mesa de trabajo que se constituirá en la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente Raúl Latorre, para abordar el proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas” con representantes de los intendentes, gobernadores, del Poder Ejecutivo y las diferentes bancadas de la Cámara Baja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Persisten negociaciones en Itaipú y Paraguay ratificó su postura

Hambre cero en las escuelas permitirá cubrir el 100 por ciento de los estudiantes durante los 180 días del año lectivo. Si podemos producir alimentos para 80 millones de personas, no puede ser que no podamos alimentar a 1.300.000 niños, no hay excusa para eso, estoy seguro que podemos y vamos hacerlo”, alegó Peña al presentar este proyecto en Palacio de Gobierno, el 29 de enero pasado.

De acuerdo a los datos proporcionados por el presidente, en Paraguay tres de cada diez niños no reciben una alimentación adecuada de forma diaria. Precisó que solamente alrededor del 5 por ciento de los estudiantes reciben el almuerzo escolar. Comentó que los departamentos más pobres son los que tienen menor cobertura de almuerzo y muchas veces los alimentos que reciben son de baja calidad y no cumplen con los requerimientos nutricionales.

Lea también: Recursos para la investigación están garantizados, asegura titular del Conacyt

Déjanos tus comentarios en Voiz