El titular de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) e intendente de Guarambaré, Óscar Cabrera, expresó la postura a favor de este sector con el proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas” y pidió no ser dejados sin recursos. Señaló que la postura será expuesta en la reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, que se desarrollará mañana a las 9:00.

Estamos totalmente de acuerdo, creo que todos queremos indudablemente que nuestros chicos 100 % reciban el almuerzo escolar. Es un derecho, creo que es una obligación nuestra, la de tratar de hacer de que eso se pueda convertir en realidad y es un sueño, es una decisión histórica”, remarcó en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Leé también: Pediatra espera que “Hambre cero” mejore la calidad de la nutrición escolar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la Opaci afirmó este lunes que no existe una postura en contra del proyecto, pero sí algunos cuestionamientos, como el recorte de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y los royalties.

“Seguramente vamos a conversar cómo se genera el proyecto y en qué afecta a los municipios. Nosotros estamos totalmente de acuerdo que se haga el 100 %, en lo que no estamos de acuerdo es que se nos recorten todos los recursos a los municipios para conseguir este proyecto”, explicó.

Cabrera abogó por llevar adelante un diálogo entre todos los sectores que involucra este proyecto para llegar a un acuerdo y concretar la propuesta legislativa “Hambre cero”, presentada por el Poder Ejecutivo.

Yo creo que el debate va a mejorar absolutamente todo lo que se pueda hacer con este proyecto de ley, que es un proyecto y quiere decir que está abierto para el debate y nadie rehúye, a razón de eso, ya mañana vamos a conversar con el presidente, vamos a analizar, vamos a llevar nuestras propuestas también y seguramente lo vamos a seguir hablando entre todos”, aseveró.

Negó postura de rechazo

El jefe comunal aclaró que en ningún momento la Opaci rechazó el proyecto, si no fue una afirmación realizada solo por algunos medios de comunicación. “Lastimosamente, se ponen palabras que uno no dice o se ponen en otras condiciones. En primer lugar, nosotros nunca dijimos que estábamos en contra del proyecto ‘Hambre cero’, al contrario, en nuestro comunicado, el encabezado de nuestro comunicado dice que estamos totalmente de acuerdo con este sueño”, expresó.

Sostuvo que los intendentes se ponen a disposición del Gobierno a fin de ser una importante herramienta para la aplicación de esta iniciativa. “Lo que no queremos es que nos dejen de lado, estamos convencidos de que podemos ser una herramienta útil para el presidente de la República, para el Gobierno nacional, para la consecución de este gran proyecto”, puntualizó.

Te puede interesar: Intendentes se reunirán con Peña para debatir el proyecto “Hambre cero”

Dejanos tu comentario