Una treintena de intendentes participará este martes a las 9:00 de la reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, para debatir y llegar a un consenso sobre el proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”, propuesto por el Ejecutivo para optimizar la alimentación escolar. El intendente de San José de los Arroyos (Caaguazú), Hamy Chávez, refirió que escogieron dos intendentes por departamento, en representación de los 261 jefes comunales del país.

“Como estamos 260 intendentes, también hay posiciones muy divididas, algunos muy radicales, otros directamente plantearon para hablar con el señor presidente, algunos plantear sacar, retirar el proyecto de ley para sentarnos a hablar, otros dicen por qué no hablamos primero. En fin, nos pusimos todos de acuerdo en ir a conversar representantes de todos los departamentos, dos de cada departamento ir a hablar”, indicó Chávez, este lunes, en entrevista al programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El intendente dijo que se debe abrir el debate, poner las posturas sobre la mesa y tratar de consensuar con el Ejecutivo sobre este proyecto de ley. “Antes que nada hay que decidir bien las cosas, hay que hacer mea culpa, yo también, nadie maneja lo que es el proyecto. Yo creo que lo mejor es sentarnos a conversar y ver como es el proyecto”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Santiago Peña felicita al pueblo salvadoreño

Así mismo, admitió que existe un gran desconocimiento por parte de los intendentes sobre el proyecto de ley, por lo que primeramente se deben interiorizar para tomar una postura. “Hay mucho desconocimiento, hay mucha desinformación, mismo de parte nuestra con respecto al proyecto, nosotros para definir una postura firme, también tenemos que saber o tendríamos que saber nosotros el alcance de esta ley”, apuntó el jefe comunal.

Adelantó que mañana, durante la reunión con el mandatario, se presentarán varias posturas, unos que se de mayor información y otros que directamente solicitarán el retiro del proyecto. “Lo que se va plantear mañana al señor presidente es que sea más debatido, que haya una información, cuál va ser el mecanismo o cómo se va hacer, hay muchos colegas que directamente van pedir que la ley ni siquiera se estudie en las Cámaras del Congreso”, sentenció el intendente.

El Poder Ejecutivo presentó, el lunes 29 de enero, el proyecto “Hambre cero en nuestras escuelas y sistema educativo”, con el afán de cubrir el 100 % de la alimentación escolar durante los 180 días de clases del año lectivo, beneficiando a 1.300.000 estudiantes. El proyecto, que será debatido antes de iniciar su proceso legislativo, plantea eliminar el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y redirigir sus recursos a un Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae) para mejorar el alcance de la alimentación de las escuelas, que hoy solo llega a un 5 % del estudiantado.

Leé también: Ataque mediático: “Tergiversan y manipulan la información”, sentenció Pedro Ovelar

Dejanos tu comentario