El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, declaró que los intereses del Gobierno se centrarán en mantener más reuniones informativas con diferentes autoridades, para socializar de una manera más efectiva el proyecto “Hambre cero en las escuelas”. Entre algunos de los esclarecimientos, el segundo al mando remarcó que no se tocarán fondos ya comprometidos.

Están agendadas varias reuniones para seguir explicando y aclarando los alcances del proyecto porque hay mucha tergiversación de lo que es realmente. Algunos hablan de que se tocarán todos los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fona­cide) cuando es mentira y solo se tomará una parte de los royalties”, remarcó.

Lea más: Intendentes se reunirán con Peña para debatir el proyecto “Hambre cero”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que los fondos ya comprometidos en las administraciones de las gobernaciones e intendencias no serán tomados para el fondo del proyecto, agregando que se analizarán compensaciones para las gobernaciones de Central y Presidente Hayes, aparte de jefes comunales quienes constantemente sufren recortes, con el objetivo de brindarles inversiones a ser destinadas en infraestructuras distritales.

El proyecto es realmente ambicioso, buscando alcanzar el 100 % de la cobertura de alimentación escolar, pero sabemos que administrando con honestidad, transparencia y patriotismo será posible cumplir con el objetivo central y llegar a todos los niños del territorio nacional”, puntualizó Alliana.

El vicepresidente manifestó que si bien el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) será el administrador principal, a cargo de la aplicabilidad del proyecto, esto no quiere decir que se dejará de lado el rol de los gobernadores e intendentes. “Queremos centralizar esto, buscar el control de la distribución del almuerzo escolar y, a la vez, ayudar a los jefes comunales y departamentales a atender otras responsabilidades en su gestión”, subrayó.

Lea también: Fonae tendrá estrictos controles y sanciones por el mal uso de recursos

Dejanos tu comentario