El gobernador de Guairá César “Cesarito” Sosa emitió un comunicado mediante el cual sienta postura respecto al proyecto del Poder Ejecutivo, “Hambre cero en las escuelas e instituciones educativas”. El jefe departamental dio su pleno apoyo a la iniciativa y lamentó los intentos de tergiversar el espíritu del plan que apunta a solucionar los inconvenientes en torno a la alimentación escolar.

Creo firmemente en este proyecto y es el momento de que por lo menos iniciemos el proceso para llegar a universalizar el almuerzo escolar. Conversemos para avanzar trabajando juntos por el futuro de nuestros niños. Cerrando las puertas, protestando en perjuicio de la ciudadanía, no es y nunca será el camino para construir ningún bien común”, expresa el escrito del gobernador.

El comunicado fue difundido este 5 de febrero, al cumplirse una semana del anuncio de este ambicioso proyecto que nació luego de un profundo análisis de técnicos a los lapidarios informes de Contraloría que revelaron que solo el 5% de los niños son beneficiarios actualmente del almuerzo y merienda escolar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Santiago Peña y Tadeo Rojas analizaron efectividad de los programas sociales

El gobernador de Guairá, Cesarito Sosa emitió un comunicado a favor de Hambre cero. Foto: Gentileza

“Lastimosamente se maneja y se difunde información que de ninguna manera es el espíritu de este proyecto, que marcará un antes y un después en la historia de la educación de nuestro país. Como gobierno departamental, apoyamos este proyecto de ley porque entendemos y dimensionamos el alcance que tendrá en beneficio de todos los niños en etapa de crecimiento y de aprendizaje”, manifiesta el documento.

Sosa defendió el proyecto del Ejecutivo y recalcó que la intención es llegar al 100% de los estudiantes en los 180 días del año lectivo y recordó que otros programas vigentes que actualmente se financian con los recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), no se verán afectados por la eventual vigencia de “Hambre cero”.

“Se optimizarán recursos, generarán importantes efectos económicos para los pequeños productores y sobre todo, habrá mayor control. Lo que se busca es que el Estado sea más eficiente, no es lo mismo hacer 286 licitaciones que se multiplican otra vez por cinco pliegos que 17. Pero lastimosamente se busca confundir a la ciudadanía con el uso de los recursos”, concluye el comunicado.

Le puede interesar: Jubilados ruegan por intervención de la Caja Municipal

El pasado 31 de enero, los 17 gobernadores se reunieron con el presidente de la República, Santiago Peña quien les explicó el alcance de este proyecto. Al término del encuentro, la jefa departamental de Paraguarí, Norma Zárate, presidenta del Consejo de Gobernadores, dio una conferencia de prensa en la cual informó que junto con sus pares están satisfechos y apoyarán esta iniciativa.

Dejanos tu comentario