Este lunes 5 de febrero se movilizaron los miembros de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal, institución que atraviesa por serios problemas financieros y actualmente no paga los haberes a los jubilados. Los manifestantes exigen que la institución sea intervenida de forma urgente y que se analicen medidas para solucionar la problemática.

“Quiero aclarar que nuestra lucha no es electoral, que se haga en algún momento (las elecciones) pero no nos importa, lo que queremos es la intervención de la caja. No se le está pagando a los jubilados, ya hicieron tres préstamos, en el 2021, 2022 y ahora. Enajenaron nuestros bienes para poder pagar la jubilación de nuestros compañeros, no hay fondo de jubilación, no hay más reservas”, alertó Gladys Galeano.

La situación dentro de la caja ya es de larga data y no solo involucra el aspecto financiero, sino también el de la composición del Consejo, dado que la Justicia Electoral había anulado las elecciones del 2020 y se debió convocar a un nuevo proceso, sin embargo, esto no se dio y con la crisis económica de la institución, el problema se agravó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ciudadanos presentaron denuncia formal contra Kattya González

Los jubilados claman porque la caja sea intervenida de modo a que se puedan analizar medidas para resguardar el presente de los jubilados y el futuro de los aportantes. “Que se dejen de joder con eso de que es eleccionario, a mi ya no me interesa, para qué vamos a entrar a una caja vacía, queremos la intervención y si no hay posibilidad de salvar esta caja pasar a la Caja Fiscal o al Instituto de Previsión Social”, refirió.

Los manifestantes afirmaron a la 1020 AM que decidieron obstruir el acceso a la sede de la Caja dado que recibieron informaciones de que se están llevando documentos. “Vamos a encadenarnos para que nadie entre ni salga con sus vehículos, no estamos ni vamos a obstruir el acceso peatonal de ningún funcionario ni de nadie”, aseguró.

Le puede interesar: Senador plantea incluir en ley de nepotismo a ONGs

Dejanos tu comentario