Un grupo de ciudadanos presentó una denuncia formal contra la senadora Kattya González, por varios hechos punibles como el cobro indebido de honorarios, estafa, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso e inducción a un subordinado a cumplir hechos punibles.

La denuncia viene a razón de que el señor José Luis Torales estaba percibiendo doble salario, correspondiente a la Contraloría General de la República (CGR) y la Cámara de Senadores, aparte de esto, él tenía una prohibición de realizar actos políticos por ser funcionario del Estado y, sin embargo, se desempeñaba como presidente de su propio partido”, remarcó para “Arriba Hoy”, por GEN/Nación Media Rodney Cousirat, representante legal que se encargó de la presentación de la denuncia.

Lea más: Opaci apoya el proyecto “Hambre cero” y pide no ser dejada de lado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Torales había sido comisionado de la Contraloría al Senado para desempeñarse como encargado de bancada de la parlamentaria Kattya González, pero se había incurrido en diversas irregularidades, como lo expresó Cousirat, agregando que la senadora apañó en todo momento los hechos. Sentenció además que no cesarán en denunciar cualquier hecho de corrupción similar al expuesto.

“Además, la senadora pidió una exceptuación de marcación, para evitar que se sepa la entrada y salida de Torales y así corroborar si asistió o no a su lugar de trabajo. Hacemos esto por la indignación que sentimos debido a este y todos los hechos de corrupción que estamos viendo; la senadora comete los mismos o peores actos de los que denuncia”, manifestó el representante legal.

Enfatizando en el hartazgo colectivo existente sobre la corrupción a nivel nacional, Cousirat habló también de la necesidad de sumar esfuerzos ciudadanos en pos de la generación de cambios integrales y sustanciales sobre el manejo de las autoridades del Estado. “Esperamos una investigación correcta de todo esto y la aplicación de la pena correspondiente sobre la senadora y el funcionario Torales”, expresó.

Lea también: Procuraduría presenta recurso de nulidad contra laudo arbitral del caso Metrobús

Dejanos tu comentario