Durante un encuentro realizado entre autoridades del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y un grupo de 30 comunicadores del sector público de 22 instituciones del Estado, destacaron el esfuerzo para fortalecer la comunicación del gobierno. La reunión fue presidida por la viceministra de Comunicación, Alejandra Duarte Albospino.

El propósito principal de la reunión de trabajo fue coordinar de manera más directa las acciones de comunicación entre los distintos organismos y entidades del Estado, con el objetivo de garantizar que la ciudadanía reciba información adecuada y oportuna sobre los variados servicios y proyectos del Ejecutivo.

Entre los temas abordados se destacó la coordinación de la agenda de actividades y el uso eficiente del presupuesto destinado a comunicación y gestión de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “El Arancel cero no se toca”, garantizó Federico Mora

Duarte Albospino remarcó la importancia de trabajar de manera coordinada para maximizar el impacto de las acciones del Gobierno. “Queremos coordinar los temas de agenda de todas las instituciones para generar un mayor impacto en la ciudadanía”, afirmó.

La viceministra recordó a los comunicadores del Estado el compromiso del Presidente de la República, Santiago Peña, destacando que la comunicación es una prioridad fundamental en su gestión. Resaltó la necesidad de un esfuerzo conjunto para asegurar que la información llegue de manera efectiva a la ciudadanía.

La reunión concluyó con el compromiso de los comunicadores de trabajar de manera colaborativa, estableciendo estrategias que fortalezcan la presencia comunicacional del Estado y contribuyan a una mayor transparencia y participación ciudadana.

Te puede interesar: Convenio convierte al Puerto de Asunción en el centro cultural más importante del país

Dejanos tu comentario