El viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Federico Mora, se refirió sobre algunas confusiones generadas en torno al proyecto presentado por el Ejecutivo, “Hambre cero en las escuelas”, y garantizó que el programa Arancel cero continuará con normalidad, dentro de la reingeniería prevista con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

No se altera, no se toca ni queda afectado el Arancel cero, que es una conquista estudiantil. Esto implica unos USD 20 millones al año para reemplazar los aranceles en las universidades y está totalmente garantizado; ayer (miércoles) mantuve una reunión con el ministro del MEC, Luis Ramírez, y la rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, para acordar y dar este mensaje y que no haya confusión al respecto”, aseguró Mora para la 1020 AM.

Aparte de desmitificar algunos puntos consecuentes que han sido tratados con el proyecto de “Hambre cero”, para el viceministro resulta sumamente importante evitar cualquier tipo de controversias sobre un programa tan indispensable como el presentado por el Ejecutivo. Informó que para asegurar el mantenimiento del Arancel cer”, como recurso será utilizada la fuente de financiamiento número 10.

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Es decir, pasaría a utilizarse fondos genuinos del Estado y esto además otorgaría mayor previsibilidad a las universidades porque la fuente 30, que es como se cubría el programa, se daba por partes y sin tener la certeza suficiente de la cantidad y el momento del desembolso. Ahora, con la fuente 10, esto quedará presupuestado y las universidades sabrán cuánto recibirán cada año en concepto de Arancel cero”, señaló Mora.

De este modo, el viceministro aseguró que están establecidas todas las garantías para iniciar el año lectivo en las universidades públicas, sin que dicho plan sea afectado. Con respecto al proyecto “Hambre cero”, más allá de las confusiones habituales con cada plan, destacó las coincidencias observadas desde la propia ciudadanía, teniendo en cuenta cómo se ha entendido la importancia de asegurar una cobertura del 100 % en alimentación escolar.

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