La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y la primera dama, Leticia Ocampos, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que convierte al Puerto de Asunción en el centro cultural más importante del país, en el marco de la reconversión y revitalización del centro histórico de Asunción.

Tenemos la necesidad de dejar un legado para futuras generaciones, eso es lo que hoy estamos haciendo, un esfuerzo enorme, un sacrificio, pero le está dejando a todos los paraguayos un legado que va a permanecer para siempre”, expresó el mandatario Santiago Peña, quien estuvo presente en el acto de firma de convenio.

El jefe de Estado destacó el trabajo de la ministra de Cultura, Adriana Ortiz, quien fue la impulsora de esta iniciativa que permitió la alianza con la ANNP y con la oficina de la primera dama. Existe una deuda pendiente con la capital del país, Asunción, por lo que el gobierno ha asumido un compromiso especial con este municipio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Hambre cero” podría llegar a alumnos del nivel medio durante este gobierno

El presidente Santiago Peña señaló que existe una deuda pendiente con la cultura. Foto: Gentileza

“Esta es una pasión que Leticia tiene, en cómo hacer brillar Asunción, no solo como la capital del país sino como la madre de todas las ciudades de América. Este es un esfuerzo al que se sumó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría Nacional de Turismo y otras instituciones más”, refirió el presidente.

La iniciativa refleja el compromiso gubernamental con la preservación de la memoria colectiva y cultural, enriqueciendo no solo el ámbito cultural, sino también impactando positivamente en el turismo y contribuyendo a la revalorización del Centro Histórico de Asunción, remarcó Peña en el acto.

Este proyecto dará lugar al surgimiento del espacio cultural más destacado del Paraguay, marcando un hito en la historia cultural del país, no solo por sus dimensiones, sino también por su impacto social. “La cultura es una deuda que nosotros tenemos con los paraguayos, valoro esto. Esto es apenas es el inicio de lo que queremos hacer”, señaló.

Le puede interesar: Gobernadores manifiestan satisfacción con proyecto “Hambre cero en escuelas”

Dejanos tu comentario