Luego que el juez de Garantías Miguel Palacios comunicará a la Comisión Permanente del Congreso Nacional la aceptación de la imputación y el inicio del proceso investigativo, por el cual se solicita el desafuero del senador Hernán Rivas, este anunció a través de sus redes sociales que solicitará al plenario de la Cámara Alta que se apruebe el pedido. De este modo anuncia que se someterá libremente a la Justicia, pues está seguro de su inocencia.

El senador Rivas aseguró sentirse muy seguro de su inocencia, por lo que pedirá a sus colegas que le permitan quedarse sin fueros para responder todas las dudas de la Justicia. “Con total seguridad en mi inocencia, adelanto que solicitaré al pleno mi desafuero para seguir con la causa. Esto permitirá continuar con el proceso de investigación”, escribió el parlamentario a través de su cuenta oficial en X (exTwitter).

Nota relacionada: Juez comunica a la Comisión Permanente pedido de desafuero de Hernán Rivas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el titular de la Comisión Permanente del Congreso, senador Colyn Soroka, fue consultado por la 1020 AM para saber si cuándo sería tratado este pedido, a lo que confirmó que se analizará en la próxima reunión del colegiado encargado de atender los asuntos legislativos durante el receso parlamentario. En esa oportunidad se podrá definir la fecha de convocatoria a una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores.

“Tiene un proceso en la Comisión Permanente, recibimos un poco después del mediodía el pedido de desafuero, eso debe ser tratado en la Comisión, para poder ser llamado a una extraordinaria o por varios senadores con el mínimo necesario. Como presidente de la Comisión, les comento que esto va a estar incluido en el primer punto del orden del día de la sesión ordinaria de la comisión ordinaria, donde se votaría por una extraordinaria”, precisó.

Siga informado con: Nepotismo: “Estamos ante un deterioro democrático preocupante”, dijo Richer

Dejanos tu comentario