Los miembros de la Comisión Permanente del Congreso Nacional mantendrán un encuentro con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el economista Carlos Fernández Valdovinos, para abordar los proyectos de reformas que pretende impulsar el Poder Ejecutivo en el transcurso del presente año.

La reunión se encuentra marcada para este jueves 4 de enero, a las 11:30, en la sede del Congreso Nacional, tras la finalización del encuentro con el ministro de Justicia, Ángel Barchini, con quien se dialogará respecto a la situación del sistema penitenciario, marcada para las 9:30.

El encuentro fue requerido por el propio Fernández Valdovinos, según expresó el titular de la citada instancia legislativa, el senador Colym Soroka a la 1020 AM. En la reunión se abordará como uno de los puntos principales el proyecto de reforma del servicio civil presentado por el anterior gobierno y pendiente de tratamiento en la Cámara Alta. El fin de la iniciativa se centra en establecer reglas en el sector público con relación al ingreso, permanencia y salida de los funcionarios estatales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Megapréstamo en Encarnación sería darle “un Geniol a una persona enferma”, dice analista

La reunión con Fernández Valdovinos surge teniendo en cuenta la posibilidad de que la Comisión Permanente, a solicitud de algunos parlamentarios, convoque a sesiones extraordinarias para avanzar sobre el estudio de la reforma del servicio civil, a raíz de la petición realizada por el jefe de Estado, Santiago Peña quien abogó para que la iniciativa sea tratada por el parlamento en marzo.

De acuerdo a lo expresado por Soroka, el objetivo será analizar el documento en general durante el receso parlamentario y dejar su estudio en particular, es decir artículo por artículo para el mes de marzo. También se prevé conversar respecto a la posibilidad de contraer nuevos préstamos para concretar e impulsar proyectos.

Te puede interesar: Ejecutivo reglamenta sistema de emisión de facturas electrónicas

Dejanos tu comentario