El senador liberal Dionisio Amarilla cuestionó las argumentaciones planteadas por el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas y el miembro del Directorio Miguel Abdón Saguier, quienes enviaron una nota solicitando la desestimación de la denuncia penal planteada por él y otros tres senadores liberales. Estos fueron acusados ante el tribunal de conducta partidaria para ser destituidos.

En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el senador Amarilla señaló que en primer lugar en el contenido de la respuesta al oficio que se les corrió traslado por la Fiscalía se nota una total altanería y un lenguaje impropio por parte de ambos referentes políticos afectados.

Nota relacionada: Pedido de expulsión a senadores es el retorno a las raíces del PLRA, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al parecer estuvieron bastante nerviosos e inseguros a la hora de redactar el escrito. Incluso extienden su desubicuidad amenazando al órgano constitucionalmente estipulado como la Fiscalía a investigar un hecho como el que nosotros denunciamos”, expresó.

Asimismo, el senador Amarilla indicó que junto con sus colegas legisladores ratifican que tanto el presidente del partido, como el miembro del Directorio han violado o atentado el artículo 201 de la Constitución Nacional, e incluso en su propio escrito ellos reconocen que la Carta Magna no admite el Mandato Imperativo.

“Evidentemente estos señores viven todavía espiritualmente en épocas pretéritas, donde buscan imponer sus criterios de manera desmedida, usando órganos partidarios para pretender coaccionar, chantajear a legisladores y nosotros no vamos a permitir eso. Nosotros estamos en nuestro derecho, estamos afectados por esta conducta fuera de la legalidad impulsada por estos señores y vamos a seguir litigando con ellos”, acotó.

Finalmente, indicó que ni Fleitas, ni Saguier pueden argumentar que la derrota electoral sea motivo para que ellos interpreten la Constitución Nacional de manera antojadiza, y no solo eso, sino que se abroguen funciones propias de la Corte Suprema de Justicia.

“Por su propio escrito han quedado al descubierto que han mutilado la Carta Magna de la Nación y tienen que pagar por sus apreciaciones erróneas y sobre todo por su espíritu autocrático, siendo que la autocracia está prohibida en nuestra Constitución Nacional. Así que esperamos pronto que la Fiscalía anuncie pronto la imputación de estos dos señores, y que se los procese como corresponde”, concluyó.

Siga informado con: Cámara de Diputados habilita de nuevo un puesto médico


Dejanos tu comentario