La Cámara de Diputados restableció nuevamente un puesto sanitario con atención médica permanente sin ningún costo para el Estado, según informó el presidente Raúl Latorre en la última sesión ordinaria del pasado miércoles 20 de diciembre. El anuncio se dio luego de que la diputada liberal Graciela Aguilera, comentara a sus colegas que tuvo una descompensación y que fue asistida rápidamente por los profesionales de la salud.

El diputado Latorre informó a la plenaria del funcionamiento en la planta baja del edificio de la Cámara Baja, de un nuevo puesto de atención sanitaria en la institución. Aclaró que existen disposiciones legales que obligan a las instituciones a contar con un puesto médico, en donde la afluencia de funcionarios es alta. De esta manera se llegó a un acuerdo con una firma de seguro privado que brinda el servicio de asistencia sanitaria sin ningún costo para el presupuesto de la Cámara de Diputados.

Le puede interesar: Raúl Latorre destacó la coordinación estatal para el desarrollo del plan “Sumar”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Recordarán ustedes que por ley habíamos eliminado la Dirección Médica que funcionaba acá en la Cámara de Diputados; ante esta situación, estuvimos buscando una alternativa y tras una conversación con los responsables de la compañía de seguros, hemos conseguido habilitar un puesto de atención médica, sin que esto le cueste un solo guaraní más al Estado”, significó.

El presidente de la Cámara de Diputados mencionó además que los parlamentarios no cuentan con seguro médico pagado por el Estado, en cambio sí los funcionarios de la institución, como lo exigen las leyes. “La atención que usted recibió (refiriéndose a la diputada Aguilera) es fruto de ese proceso; de hecho, habrán visto una mampara que se habilitó, que puede ser que no sea lo más estético del mundo, pero la idea es darle una dimensión mínima a ese puesto de atención que ustedes y los funcionarios necesitan”, refirió.

El puesto de enfermería está ubicado en la planta baja de la Cámara de Diputados a disposición de los funcionarios y legisladores. Foto: Gentileza.

Siga informado con: Este sábado, el presidente del Partido Colorado dará mensaje navideño

Dejanos tu comentario