El comisario César Gavilán, jefe de la Agrupación de Seguridad, dijo que la decisión de instalar un destacamento policial en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se debe a las persistentes amenazas provenientes de vándalos de atentar contra la agrupación tradicional, y resaltó la infraestructura proveídas por el Partido Colorado para cumplir con los trabajos de seguridad. “Por primera vez en la historia tenemos un destacamento con tantas comodidades”, afirmó.

“El 17 de marzo del 2021 se hizo una manifestación, en la ocasión se quemó la Junta de Gobierno. Desde aquel entonces se hicieron seguimientos, investigaciones sobre la quema y se instaló la cobertura de seguridad. El proceso aún sigue abierto. Siguen latentes las amenazas de hacer desaparecer el edificio”, indicó Gavilán a la 1080 AM.

Asimismo, detalló que en la nucleación se encuentra instalado un grupo de diez efectivos policiales, cinco por turno, con cobertura las 24 horas. “Realizamos un trabajo de prevención. En una oportunidad ya fue quemado el partido. De igual manera, el personal instalado frente a la ANR hacen coberturas en la zona, como no disponemos de demasiados policías, hacen doble servicio”, refirió el jefe policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Agenda nueva, fresca y de apertura propone Mora al frente del Cones

Foto: @Lavozdelapolicia

Antecedentes

La quema de Colorado Róga, una de las dependencias de la citada nucleación, había acontecido tras el rechazo del juicio político del entonces presidente Mario Abdo Benítez y su vicepresidente Hugo Velázquez. La sede que fue incendiada está ubicada sobre las calles Tacuary y 25 de Mayo, en la ciudad de Asunción.

A raíz del atraco fueron imputados varios ciudadanos por los hechos punibles de delitos de producción de riesgos comunes, perturbación de la paz pública, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medio de trabajo.

Te puede interesar: “No es un autoblindaje”, afirma senador sobre reglamentación de pérdida de investidura

El presidente de la ANR observó las mejoras realizadas en el Destacamento Policial, ubicado en el predio de la Junta de Gobierno. Foto: @ANRParaguay

Dejanos tu comentario