El senador Dionisio Amarilla se refirió a la denuncia por coacción que impulsa ante el Ministerio Público contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas. El dirigente político señaló que bajo la conducción del exgobernador de Cordillera aún persiste la intención de cercenar las libertades, línea impuesta durante la gestión de Efraín Alegre.

“Nosotros recurrimos al ámbito pertinente para corregir los abusos que se pueden dar en el seno partidario. Efraín Alegre está retirado y en silencio, pero su reencarnación es una malísima copia y en versión mediocre (en referencia a Fleitas). No existe mayor atropello que lo ocurrido en el seno de mi partido, donde coaccionan y condicionan conductas nuestras posteriores, buscan cercenar nuestra libertad de interpretar, trabajar y legislar”, sostuvo en una entrevista con la 650 AM.

La acusación contra Fleitas también es acompañada por los senadores Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera tras el requerimiento realizado por el titular de los azules al Tribunal de Conducta de la agrupación tradicional consistente en expulsar a los parlamentarios de la nucleación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Habíamos hablado con Fleitas de manera clara que la intención era reconstruir el partido, unir a todos los sectores internos, pero ha sido, aparentemente, convencido por los titulares del diario de la calle Yegros y le está haciendo mucho daño a nuestra nucleación”, lamentó.

Leé también: Superintendencia: oposición pide participación en la reglamentación

Dionisio Amarilla, senador por el PLRA. Foto: Gentileza

El pedido de expulsión nació como reacción a partir de que estos cinco legisladores estuvieron presentes en la sesión donde Alicia Pucheta prestó juramento como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, esto mientras un grupo de opositores intentó interrumpir el acto protocolar, pero sin éxito.

“A destiempo está preocupándose de las elecciones futuras cuando en realidad la misión principal que le habíamos encargado era la de reconstruir el partido y no seguir usando la pala para profundizar el pozo en el cual está sumido el PLRA”, sentenció Amarilla.

Te puede interesar: Germán Gneiting fue designado como consejero de la EBY

Dejanos tu comentario