El Poder Ejecutivo, mediante el Decreto n.° 848, designó al exintendente de la ciudad de Carmen del Paraná (Itapúa) Germán Alfredo Gneiting Dichtiar como nuevo miembro del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). También ocupa el cargo de miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El dirigente itapuense reemplaza a Sebastián Emilio Remesowki, quien presentó su renuncia para asumir el cargo de diputado tras registrarse el pasado 2 de diciembre el trágico fallecimiento del parlamentario Walter Harms, en un accidente aéreo registrado en la zona de Guayaibí, en el departamento de San Pedro.

Lea también: Senadores liberales denuncian al presidente del PLRA por coacción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La resolución presidencial fue dada a conocer tras el juramento de Remesowki este último miércoles como legislador. El nuevo diputado por Itapúa también se desempeña como presidente de la Seccional Colorada n.° 165 de Encarnación y ocupó el cargo de intendente y concejal de la citada localidad.

También integran el consejo de la hidroeléctrica Ángel María Recalde, Julio Velázquez Tillería, Michel Flores y Martín Arévalo, quienes acompañan la gestión de Luis Benítez al frente de la represa hidroeléctrica. Los mismos fueron designados por el jefe de Estado, Santiago Peña, el pasado 16 de agosto del 2023.

Te puede interesar: Senado rechaza pedido de pérdida de investidura de Hernán Rivas

Dejanos tu comentario