El diputado Esteban Samaniego y su esposa Patricia Corvalán fueron imputados por el Ministerio Público por la supuesta comisión de los hechos punibles de administración en provecho propio y asociación criminal. El fiscal Silvio Corbeta se encuentra a cargo del caso, y también imputó a otras 21 personas en el marco de la causa.

De acuerdo con los informes del Ministerio Público, los supuestos hechos ilícitos se habrían cometido entre los años 2011 y 2017, periodo que duró la gestión del ahora diputado como intendente de la ciudad de Quyquyhó, departamento de Paraguarí.

En esta causa se menciona que Samaniego “se valió de su cargo como intendente para beneficiarse en forma indebida, ya que era administrador de gastos” y accedía a fondos depositados en el Banco Nacional de Fomento (BNF), llegando a la suma de G. 338.595.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Egresaron 600 nuevos linces

Mientras tanto su esposa, Patricia Corvalán, actual intendenta de Quyquyhó, habría cobrado unos G. 117.500.000 que debieron ser destinados para fines sociales. También algunos familiares cobraban cheques y terminaron imputados.

Samaniego como lord mayor de la citada ciudad ordenó el pago directo a su favor, de sus familiares y terceros allegados para su beneficio. Igualmente habría favorecido en forma indebida a un esquema de empresas y personas jurídicas funcionales a él con adjudicaciones sistemática”, refiere el informe de la Fiscalía.

El fiscal Corbeta solicitó al Juzgado de Delitos Económicos la comunicación de la causa y el desafuero del legislador a fin de ser sometido al proceso judicial y solicitó que se ordene el bloqueo de las cuestas bancarias de todos los imputados. Además, estableció medidas para que los mismos sean sometidos a la justicia.

Te puede interesar: Modificaciones en ley de Superintendencia: cajas jubilatorias no podrán ser utilizadas por el Estado

Dejanos tu comentario