Este lunes se realizó el acto de egreso de 600 policías que pasan a integrar las fuerzas motorizadas, el Grupo Lince de la Policía Nacional. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la República, Santiago Peña; el ministro del Interior, Enrique Riera; autoridades de las Operaciones Especiales Motorizada (COEM), autoridades de las Fuerzas Armadas, ministros del gabinete del Poder Ejecutivo, el embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, y el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.

“Cuidemos a la Policía, dignifiquemos, no metamos a todos en la misma bolsa, cada hecho de corrupción ha sido sancionado ejemplarmente, y así iremos desmantelando uno a uno dentro de la Policía los que se han apartado y han manchado el uniforme. Ya no hay espacio para la corrupción en la Policía, de ahora en más cuidarán a los ciudadanos”, expresó el ministro del Interior.

“En algún momento dado dije ‘hemos perdido la batalla’, he sido duramente recriminado por algunos de mis mejores amigos, quizá no completé la frase, y quizá sea mejor decir batalla que se gana y se pierde, pero jamás vamos a perder la guerra contra la delincuencia”, enfatizó el secretario de Estado, al evocar su declaración a la prensa, a fines de noviembre pasado, cuando salía del Palacio de Gobierno, respecto a los primeros 100 días de gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gobierno de Abdo facilitó la instalación de la criminalidad en las FF. AA., afirman

Diez mil policías en las calles

Riera anunció otro plan ambicioso para las filas policiales, la incursión de 10.000 efectivos en el tiempo que se permita. Indicó que actualmente se presentan todos los años más de 7.000 jóvenes que se preparan durante un año para ingresar a la Policía, sin embargo, por razones presupuestarias solamente podíamos aceptar mil.

“La propuesta revolucionaria que está a punto de ser implementada es aceptar 8.000 que se presentan, más 2.000 que están en funciones administrativas, más otros 2.000 que serán reemplazados por funcionarios administrativos que son policías, van a salir a las calles y van a poder salir a las calles y poner en la brevedad posible más de 10.000 policías al servicio de la causa de la ciudadanía”, apuntó.

Agregó que están trabajando desde el Gobierno para tener a policías preparados en las calles. “Policías preparados que han elegido la más noble de las profesiones, porque cualquiera de nosotros puede escaparse de un tiroteo en una situación de violencia, pero quienes calzan este noble uniforme han jurado dar la vida si necesario fuere”, dijo Riera.

Leé también: Tráfico de armas: “En los últimos cinco años fue arco libre”, afirmó Rachid

Dejanos tu comentario