El presidente de la República, Santiago Peña, participó este domingo de la asunción de Javier Milei como nuevo mandatario de la República de Argentina. La asistencia de Peña constituye la primera realizada en una toma de mando, desde que asumió como jefe de Estado; el máximo representante paraguayo destacó las altas expectativas que posee de trabajar juntos con su homólogo argentino.

“Asistí a la asunción presidencial de Javier Milei, nuevo presidente de la República Argentina. Le deseé el mayor de los éxitos en este gran desafío de conducir los destinos de este país hermano. Vamos a trabajar juntos para el beneficio de nuestros pueblos”, expresó Peña a través de la red social X. El presidente, acompañado de su delegación, encabezada por el canciller Rubén Ramírez Lezcano, saludó a Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel y la canciller Diana Mondino.

Lea más: Peña y el presidente de Ucrania hablaron de desarrollar el comercio bilateral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante su visita a la Argentina el mandatario remarcó en una entrevista para LN+ que posee muchas coincidencias con el presidente Milei, asegurando que se podrá efectuar una alianza productiva y colaborativa entre Paraguay y Argentina. En la línea de las uniones estratégicas, Peña aprovechó su estadía en el vecino país para intercambiar experiencias con otras máximas autoridades.

“Conversé con Daniel Noboa, presidente de Ecuador. Le deseé éxitos en sus funciones, además hablamos de la importancia de fortalecer nuestras relaciones bilaterales para el beneficio de nuestros pueblos. Estoy convencido de que podemos construir y estrechar vínculos entre ambos”, destacó el jefe de Estado. Por su parte, Noboa resaltó la ola de progreso que se observa en Sudamérica con cada uno de los nuevos mandatarios, para trabajar juntos por el progreso regional.

Ambos mandatarios también dialogaron sobre la lucha contra el crimen transnacional organizado, el fortalecimiento de los valores democráticos y la justicia social para la defensa de los derechos humanos. Peña también pudo mantener un encuentro con Eli Cohen, ministro de Relaciones Exteriores de Israel, así como con familiares de secuestrados por Hamás, para reivindicar el apoyo pleno del Gobierno del Paraguay a Israel.

Lea también: Argentina: “Habrá un giro ideológico muy grande”, afirma político de JxC

Dejanos tu comentario