Este domingo, Javier Milei juró como presidente de la Argentina e hizo hincapié en su objetivo de reestructurar las potencialidades del país, dejando atrás la crisis en la cual se encuentra sumida. Al respecto, el analista político y experto en relaciones internacionales Mario Paz Castaing remarcó que con Milei se espera el cambio a través de soluciones concretas.

“Una frase de Milei en un discurso demoledor de la realidad argentina: ‘prefiero la verdad incómoda a una mentira confortable’. Es hora de avanzar sin cosmética ni maquillaje, es la política reclamada en todas partes por toda la gente y además con soluciones concretas”, expresó Paz Castaing a través de la red social X.

Lea más: Peña y el presidente de Ucrania hablaron de desarrollar el comercio bilateral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, con respecto al discurso del nuevo presidente argentino, el analista político remarcó que Milei tendrá éxito en su gestión siempre y cuando deje la reelección en segundo plano. Afirmó además que si no adopta las medidas fuertes para el cambio, por miedo a no ser reelecto, tendrá asegurado el fracaso.

Ahí está la clave entre ser un estadista o uno más de la casta que repudia”, sentenció el experto. Con respecto al enfoque que podría comenzar a observarse en el gobierno de Milei, Paz Castaing habló de lo que representó la participación de Volodymyr Zelensky en la toma de posesión del mandatario, catalogándola como una clara determinación del rumbo a ser ejercido en la política exterior del gobierno de Milei.

Es un fuerte giro geopolítico. La Argentina, de ser la puerta abierta a Putin, pasa a ser aliada estratégica de Ucrania. Los intereses permanentes y la afinidad de ideas van de la mano”, vaticinó el experto. El presidente de la República, Santiago Peña, quien también participó de la asunción de Milei, aprovechó el acto oficial para enfatizar su interés en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, dejando altas expectativas en la colaboración productiva de Paraguay y Argentina.

Lea también: Santiago Peña participó de la asunción de Javier Milei

Dejanos tu comentario