El presidente de la República, Santiago Peña, se reunirá este sábado con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, previo al acto oficial de asunción al mando que se realizará mañana domingo. De acuerdo con la agenda oficial de la Presidencia de la República, el encuentro entre Peña y Milei está previsto para las 10:00 de este sábado.

El presidente paraguayo, tras de conocerse el resultado de la segunda vuelta electoral en Argentina, llevada a cabo el pasado 19 de noviembre, donde Javier Milei quedó como presidente electo, ofreció “la mano cordial y fraternal para fortalecer las relaciones” entre Paraguay y Argentina. Para el mandatario, la bilateralidad de ambos países podrá incluso verse potenciada.

Podes leer: Diputados designará a integrantes de la Comisión Permanente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña ya se encuentra en Argentina desde ayer viernes, para asistir al acto de asunción presidencial de Javier Milei de la presidencia de la República del vecino país. Previamente, está realizando varias reuniones y encuentros con autoridades y referentes de la política argentina, como el expresidente Mauricio Macri.

El mandatario también participó de una entrevista en el canal de televisión LN+, por el periodista Eduardo Feinmann, donde abordó sobre sus expectativas en el relacionamiento con Argentina, durante el gobierno entrante, como así también de sus propias labores como jefe de Estado. “Quiero ser aliado de Argentina”, garantizó el mandatario.

Entre otras de las actividades previstas en la agenda para este sábado, se prevé un encuentro bilateral con el S.E. el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, para las 17:00; y reuniones con medios de prensa a las 19:00, que serán en carácter cerrado.

Leé también: “Quiero ser aliado de Argentina”, expresó Peña en entrevista con LN+

Dejanos tu comentario