El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, sostuvo que la línea que sostendrá la organización política será oponerse al proyecto de creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones y amenazó a los legisladores que si su posición será contraria a la línea partidaria, se establecerán sanciones que podrían llegar a la expulsión.

Esta tarde se va a definir cuál es la posición institucional partidaria y cuál va a ser la recomendación a los 11 senadores. Tienen que empezar a entender que si van a estar al lado del Gobierno ya no tienen nada que hacer en el partido”, aseveró en diálogo con la 650 AM y argumentó que el estatuto del partido avala sanciones en contra de los parlamentarios que no sigan las directrices del partido.

De acuerdo a lo manifestado por Fleitas, esta advertencia que realiza es a raíz de que el PLRA debe “controlar al Gobierno” y ejercer su oposición, por lo cual los miembros del Directorio asumirán una postura respecto a la iniciativa legislativa y esta debe ser acatada por los diputados y senadores liberales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto tiene que ser respetado y acatado por los parlamentarios, de lo contrario, cada uno va a estar decidiendo por cuestiones e intereses particulares y eso no corresponde porque fueron electos gracias a que pertenecen al PLRA y eso se debe respetar. Es lo que establece el estatuto, el cual habla de sanciones y grados de faltas en lo que puede incurrir un parlamentario”, sostuvo.

Lea también: Cambian a director de Dimabel y otros 30 cargos militares

Enfrentamiento entre liberales

En la tarde del lunes 4 de diciembre, se reunió el Comité Político Ampliado, algunos miembros del Directorio, legisladores, jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) y de otras cajas, donde se produjo una tensa discusión entre los senadores Dionisio Amarilla y Líder Amarilla, este último le gritó varios improperios a su colega e incluso casi se llegó a la violencia física dado que ambos tienen posturas contrapuestas sobre el mencionado proyecto.

Mientras Dionisio ve necesaria la creación de este órgano de modo a solucionar el problema en las cajas, Líder insta a oponerse a la iniciativa. Esto quiso ser minimizado por Fleitas quien dijo lo siguiente: “El debate, la discusión subida de tono es lo que necesita el partido, no vamos a justificar excesos y violencias, pero es un partido que ha estado inactivo en ese sentido, por eso es que si bien se dio el incidente entre dos senadores, creo que es el camino por el que tiene que transitar el partido”, dijo.

Le puede interesar: Poncho Para’i como patrimonio cultural: “Hoy celebramos nuestra identidad”, destacó Peña

Dejanos tu comentario