El senador Dionisio Amarilla reafirmó su postura a favor del proyecto de creación de la superintendencia de jubilaciones, que será tratado en la sesión de la Cámara de Senadores, mañana miércoles. El legislador sostuvo que desde hace varios años propone un control a las cajas de jubilaciones, por lo que acompañará el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo.

Es un proyecto que yo había presentado antes de que asuma el presidente Peña, convencido de que es necesaria la creación de un órgano rector que monitoree, supervise, que establezca el régimen de gobernanza y que por sobre todas las cosas garantice el retorno luego de los años de aporte tanto del empleador como del trabajador, ya en calidad de pensión o jubilación respectivamente”, refirió en entrevista a la 780 AM.

Explicó que en el 2012 fue una de sus propuestas electorales y llegó a presentar un proyecto que pueda controlar y supervisar el régimen jubilatorio a través de un órgano rector. Agregó que también suscribió el proyecto planteado por el Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo suscribí el proyecto de ley, yo vengo con esta oferta electoral desde el año 2012, yo vengo desde la academia con esta preocupación, 15 años después de haber dejado la academia cuando me postulo a diputado por Central, entre mis propuestas electorales ya aparecía mi compromiso de trabajar por la creación de un órgano rector, que establezca parámetros políticos, líneas de acción para el régimen de jubilación de pensiones”, afirmó.

Te puede interesar: Cambian a director de Dimabel y otros 30 cargos militares

Mencionó además que la propuesta planteada por el Ejecutivo también tiene parte de su propuesta planteada de hace varios años atrás. “Me complace y me enorgullece que el Gobierno tome mi propuesta y sobre esa base se haga correcciones y permita la discusión, a mí no me pueden obligar a ir contra mi proyecto de ley”, resaltó.

Por otra parte, criticó a los detractores de esta propuesta, señalando que mienten al afirmar que esto abriría las puertas a un saqueo de los fondos jubilatorios del Instituto de Previsión Social (IPS), argumentando que no solo serán controlados los fondos jubilatorios de otras entidades.

Lo que afirman eso mienten, en primer lugar la ley no se limita solamente a establecer parámetros, pautas y lineamientos para la aplicación de fondos del sistema vinculado a IPS, estamos hablando del sistema nacional donde está la caja de jubilados bancarias y ahí, también busca regular, establecer pautas, monitorear, controlar el funcionamiento de la caja de jubilados del personal de la Ande, del personal ferroviario, de la caja fiscal del Paraguay, las cajas de IPS, etcétera”, sentenció.

Leé también: Poncho Para’i como patrimonio cultural: “Hoy celebramos nuestra identidad”, destacó Peña

Dejanos tu comentario